
FOTO: AtléticodeMadrid
Fin a la primera vuelta del campeonato. El Atlético de Madrid lo concluye segundo y a nueve puntos del Barcelona. 12 victorias, 6 empates y una derrota les ha hecho a los del Cholo contar con 42 puntos, dos más que el Valencia y 10 más que el Real Madrid, cuarto clasificado. Pero no solo eso, el conjunto colchonero ha recobrado su esencia. El conjunto colchonero vuelve a ser el ‘Zamora’ de La Liga. Todo ello con Oblak a la cabeza. Tan solo 8 goles en la primera mitad de la temporada ha recibido el esloveno.

El año comenzó con dudas en el cuadro de Simeone. Dos goles encajados ante el Girona hacían presagiar una dura primera vuelta. La sanción FIFA podía hacer de las suyas. Finalmente, las jornadas pasaron y el Atlético se estabilizó. Tras ello, Las Palmas consiguió hacerle un gol a Oblak en la segunda jornada. Dos jornadas a cero aguantó el esloveno para volver a encajar en San Mamés ante el Athletic. Otros dos partidos a cero y el Barcelona consiguió batir al imparable Oblak. Cinco goles en ocho jornadas era el número de un Oblak que quiere seguir batiendo récords. El Villarreal en la jornada diez volvió a hacer un gol al Atlético y después tres jornadas a cero. William José volvía a perforar la meta colchonera. Antes de final de año el Espanyol hizo gol al cuadro de Simeone en lo que significó la priemra derrota del equipo en la Liga. Ya en el nuevo año el Atlético lo ha comenzado sin encajar un gol, algo que ha hecho a Oblak zamora del campeonato hasta el momento.
Con un coeficiente de 0,42 goles por partido Oblak supera a Ter Stegen, meta culé. El alemán ha recibido un tanto más que el esloveno, por lo que cuenta con un coeficiente de 0,47. Oblak quiere revalidar el trofeo Zamora. Tras dos años consecutivos obteniéndolo, ha vuelto a igualar los números de las dos últimas temporadas. Números iguales a los de la temporada 2015/16 cuando solo ocho tantos en la primera vuelta. De hecho, Oblak en la 2015/16 igualó a Liaño como el portero con menos goles encajados en un campeonato, 18.