El Wanda Metropolitano continúa conformando todos su pilares para el debut del próximo sábado, día 16 de septiembre, en donde el conjunto colchonero recibirá al Málaga para disputar el que será el primer encuentro en la nueva casa del Atlético de Madrid. El Wanda Metropolitano continúa construyéndose y se ha dado un paso más. Después muchos meses de trabajo la nueva casa rojiblanca coge color y a la falta de los accesos al estadio que, seguro, no llegarán, el césped estará de forma segura y es que el Wanda Metropolitano ya va cogiendo color. El verde ya se encuentra sobre el nuevo estadio.

Después de la imposición del sustrato vegetal en el lugar que va a ocupar el terreno de juego, se comenzó a colocar el césped que pisarán Simeone y los suyos. El césped contará con unas medidas de 109×71 metros que superarán así las reglamentarias (105×68 metros). Los encargados del cuidado será la empresa especializada en jardinería Royalverd, uno de los referentes del mercado en este tipo de cuidados. Esta misma empresa se encarga de estadios como Maracaná o el Camp Nou. El terreno de juego se dividirá en tres niveles. En la parte inferior habrá 20 centímetros de caja de gravas y gravas de drenaje, por encima 25 centímetros de arena sílice y por último, en la capa más superior, tepes de césped natural de un grosor de 3’5 centímetros. El césped además contará con un drenaje para evacuar de forma rápida el agua en todo el perímetro del terreno de juego.
Tras la colocación del césped cobrarán una especial importancia la forma de cuidarlo. Para ello se contará con una calefacción por medio de tuberías de polietileno y un sistema de riego conformado por 48 aspersores. El Wanda Metropolitano continúa así conformándose para llegar todo listo al día de su estreno, el sábado día 16. Todo ello se podrá disfrutar a partir de las 20:45h.