El Atlético de Madrid volvía al Calderón tras perder la jornada pasada, en el día de hoy se ha enfrentado a Las Palmas en un bonito partido que se jugaba a las 16:15 horas de la tarde. El partido empezaba con una gran emotiva ovación al ex jugador rojiblanco Álvaro Domínguez tras anunciar su retirada.
El partido comenzaba con una gran presión colchonera en la salida del balón perica y este trabajo se vio reflejado en el partido ya que el conjunto canario tuvo varios fallos a la hora de los pases. El Atleti empezaba a dominar en el partido, y la primera jugada de peligro llegaría sobre el minuto 9 tras una gran triangulación el frontal del área que a la hora de finalizar no estuvo acertado y la defensa se hecho encima suya. El conjunto del Atleti cada vez se veía menos cómodo y Las Palmas cada vez iban más arriba. Ningún equipo se hacía con el claro dominio de la pelota, y se podía ver en las jugadas, en el minuto 14 tras un gran centro de Koke que remataba Saúl de media volea y el esférico se estrellaba al palo y Gameiro en el rechace no estuvo acertado. Las Palmas llegaba sin mucho peligro pero a medida que pasaban los minutos se les veía más cómodos. En el 30′ tras un robo de Koke, que estuvo muy activo en la primera mitrad, puso un balón a la espalda de la defensa que controlaba Antonie Griezmann y a la hora de finalizar la defensa estuvo rápida y pudo tapar el tiro del francés. Seguidamente en una salida canaria, Lemos sorprendió con un gran disparo desde el centro del campo, en el que el esférico se estrello en el larguero. Las Palmas incomodaba poco a poco al conjunto de Diego Pablo Simeone pero en una contra por la banda Saúl centra pero de nuevo Gameiro no esta acertado en el disparo. La primera mitad llegaría al descanso con el 0-0 en el marcador, con el partido bastante abierto y grandes ocasiones para ambos equipos.

Empezaba la segunda mitad, la segunda mitad comenzó con el dominio claro de los pericos anulando todo ataque colchonero. El primer susto llegaría en el 49′ con un gran disparo de El Zhar que Moyá estuvo muy bien y paro el disparo del delantero canario. El partido seguía con un dominio de Las Palmas pero el Atleti en cada contra ocasionaba peligro sobre la portería de Javi Varas. De nuevo Moya tenía que ponerse el mono de trabajo y lo hizo adecuadamente, parando un disparo de Roque Mesa raso, y en la siguiente jugada con una gran contra por parte de Saúl que finalizo espectacularmente hizo el primero gol tras un disparo desde la frontal imposible de parar para Javi Varas, el gol subió al marcador y esto hizo que a partir del minuto 60 el Atleti pudo asentarse en el partido. El Atleti dominaba, pero con el paso de los minutos el conjunto del Cholo esperaba atrás. En el 70′ tras una gran córner botado por Koke que peino Godín al segundo palo donde esperaba Gameiro pero no pudo llegar a rematar el esférico, tras esta jugada el partido se paro por unos minutos ya que el portero canario, se dio con el poste en la cabeza. Los minutos pasaban y Las Palmas encerraban cada vez más al Atleti. A partir del minuto 75, el técnico rojiblanco empezó a realizar cambios en el partido, el primero en salir fue Carrasco tras hacer un gran trabajo por la banda y en su lugar salio Torres. El partido entraba en los últimos 10 minutos y cada vez se notaban más los nervios en los dos equipo. Las Palmas quería el gol y se veía reflejado en el terreno de juego, con un gran tiro de de Tana pero no pudo subir al marcador tras la gran actuación del portero colchonero que rechazó el esférico. El partido finalizo con el 1-0, tras el gol de Saúl y esto hizo que el Atleti volviera a la senda de la victoria, y dejando los 3 puntos en el Calderón.
Tras este partido, el Atlético de Madrid, volvía a conseguir la victoria tras la última derrota frente al Villareal. Con esta victoria el conjunto rojiblanco se ira al parón navideño con 28 puntos en su casillero, en 5º posición a la espera de lo que haga la Real Sociedad en su partido que se enfrentara al Granada.