Pese a que tras la primera exploración todo parecía haberse quedado en un susto, los malos presagios llegan a la Ribera del Manzanares. Sime Vrsaljko se tuvo que retirar en el minuto uno de partido tras sufrir unas molestias en su rodilla izquierda, siendo sustituido por Juanfran. Tras la primera exploración, en el vestuario del estadio, el club Atlético de Madrid informaba que el croata sufría un esguince en su rodilla izquierda. Cabe destacar que tras realizarse el cambio, y antes de irse con el cuerpo médico a los vestuarios, se pudo ver al lateral trotar por la banda del Calderón, quedándose todo en un susto.

Pero las lesiones están siendo el punto negro del Atlético en la presente temporada y es que a las lesiones de larga duración de Augusto Fernádnez (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y Tiago (molestias y bajo estado físico que al propio jugador hace ver que no puede estar a la altura del resto del grupo), parece que se le sumará la de Sime Vrsaljko hasta final de temporada. Tras una segunda exploración, con pruebas médicas, en la Clínica FREMAP, se ha confirmado que el lateral croata sufre una lesión lesión que afecta al ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Tras la segunda exploración, se prevé, por desgracia para Simeone y los aficionados atléticos, que el lateral colchonero sufra una rotura en el ligamento cruzado, algo que le haga perderse lo que resta de temporada. Pese a ello, citada lesión será confirmada en las próximas horas y si las pruebas pendientes de realizarle al jugador lo confirman. Si se confirma, sería un duro golpe para el lateral, que se había hecho al equipo e incluso había ganado la titularidad a Juanfran, que todo apunta que deberá suplirle en lo que queda de temporada.
