En la mañana de hoy, viernes 21 de Julio, se ha celebrado el sorteo de la liga que dará comienzo el penúltimo fin de semana de agosto, dando el pistoletazo así a la temporada 17/18. Después de todo el embrollo que hay en la Federación, con su presidente, Miguel Ángel María Villar, en prisión sin fianza, el sorteo se ha celebrado con un día de retraso en cuanto a lo previsto. El sorteo ha deparado un calendario en el que el Atlético de Madrid arrancará el primer encuentro en Montilivi, frente al recién ascendido Girona, para una semana después visitar a la UD Las Palmas del cedido Vitolo.

Además de los derbis, siempre importantes y marcados en rojo en el calendario, los encuentros frente al Barcelona y Sevilla, entre otros, la afición atlética estaba pendiente de la fecha en la que los de Simeone se enfrentarían a Las Palmas, donde Vitolo jugará hasta enero. El primer enfrentamiento se disputará en Las Palmas, pero el morbo no está ahí. Y es que el calendario, siempre caprichoso, ha deparado que el jugador canario tenga que visitar el que fue su estadio en dos ocasiones, el Sánchez-Pizjuán, si la Copa no hace que sean tres.
En primer lugar Vitolo viajará con Las Palmas al Sánchez-Pizjuán en la quinta jornada (20 de septiembre), en la que será su primera visita después de dejar la capital andaluza de malas maneras, y es que su marcha no gustó en tierras del Guadalquivir. Pero el morbo será doble, en la jornada 25 (25 de febrero), cuando el Atlético de Madrid visite el estadio hispalense, pero ya con el internacional español a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Vitolo tendrá que visitar y sufrir así a la que ha sido su afición durante varias temporadas, y es que su marcha no gustó en tierras andaluzas.
