Ángle Villacampa hablo para la pagina del Atlético de Madrid en la tarde de hoy analizando el gran año del equipo con el primer título como es la Copa de la Reina. En primer lugar, hizo un breve análisis de la temporada y del gran equipo al que entrena: “No empezamos el año como hubiésemos querido pero mis jugadoras tiraron todas del carro y acabamos la temporada pasada de manera inmejorable. Ya con el partido ante el FC Barcelona en su casa demostramos el potencial que tiene este equipo y se vio plasmado semanas más tarde en la Copa de la Reina. El equipo ha hecho una evolución de un año para otro increíble. Es un lujazo ver jugar a mis jugadoras”.
Seguidamente, como en todo el club hay un lema que está hasta en nuestras chicas y el entrenador colchonero lo volvía a afirmar en esta entrevista, como es crecer día a día: “Para mí es un orgullo y me siento un privilegiado por poder dirigir a este equipo. Vuelvo a destacar la palabra equipo, porque ante todo somos eso, tenemos grandes individualidades pero cuando se juntan con el colectivo somos imparables. Lo que te puedo decir de mis jugadoras es que quieren seguir creciendo y escribir la historia del Atlético de Madrid pero siempre con la filosofía de partido a partido. Ahora mismo estamos en lo más alto de la tabla pero con los pies en el suelo, queda un partido de la primera vuelta y toda la segunda y viendo como ha ido este primer tramo de la Liga Iberdrola esperamos emoción hasta las últimas jornadas”, aseguró.
Una de las preguntas que le hizo el club fue, que cual es el momento inolvidable de este año que va a finalizar para él, a lo que contestó: “Nunca olvidaré este año porque he disfrutado con mi equipo y ellas también lo han hecho. Ver las caras de felicidad tras ganar la Copa de La Reina o tras el partido del Calderón, no tienen precio. Con esos dos momentos del año me quedo. Jugar en el Calderón ante 14.000 personas y ver que las jugadoras no se arrugan, que quieren llevar la iniciativa, que quieren dedicar el triunfo a todos los seguidores, eso es lo que me hace sentirme orgulloso. Y como no la importancia de un título, el primero de la historia del club. La Copa de
La Reina ha sido un antes y un después para el equipo. Pero detrás de todo esto hay un trabajo diario de ellas y de mi cuerpo técnico, de la directiva del club que está apostando fuerte por esta sección y si seguimos en esta línea de trabajo, compromiso, dedicación, estoy seguro que lo mejor está por llegar”.
Para terminar, el técnico toledano hablo de los objetivos y propósitos del equipo para el próximo año: “Para el 2017 le pido sobre todo salud para todas las jugadoras, que nos respeten las lesiones y cumplir el objetivo que nos pusimos a principio de temporada que no es otro que estar la temporada que viene en la UEFA Women’s Champions League e intentar luchar por algún título”, finalizó.