Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha confirmado que Luciano Vietto, delantero del club rojiblanco, saldrá rumbo a Portugal en enero. El club que pretende hacerse con sus servicios, al menos hasta fin de temporada, es el Sporting de Lisboa. Al acuerdo de cesión hasta final de temporada se le une una opción de compra de 10 millones de euros, no obstante, aún no es del todo cierto.

El directivo del Atleti, Gil Marín, anunciaba en ‘Mega’ que el club rojiblanco ha llegado a un acuerdo con el Sporting de Portugal para la cesión de Vietto. “Hemos alcanzado un acuerdo con el Sporting de Portugal para la cesión con opción de compra. Estamos a la espera de la aceptación del jugador. El director deportivo, cuando ha hablado con él, le ha confirmado su predisposición a salir cedido”, relató Gil en declaraciones a ‘Mega’ en el mismo lugar donde se encuentra presenciando el torneo infantil LaLiga Promises, Arona.
El joven ariete argentino no termina de cuajar en la plantilla de Simeone por muchas oportunidades que este le haya brindado. Nunca ha terminado por destacar ni demostrar el buen juego que corre por sus venas, del cual ya dejó destellos y constancia en su paso por Villarreal, club del que provenía cuando se le contrató en 2015. El argentino ha disputado esta campaña diez encuentros (seis en Liga, dos en Champions y dos en Copa del Rey) y hace más de un año que no marca gol y dos que no lo hace con la camiseta del Atlético de Madrid. Estos son básicamente los motivos por el club se desprende del jugador, no obstante, dejando la puerta entreabierta por si se decide que vuelva a vestir nuestros colores. Ya lo hizo el año pasado cuando se marchó al Sevilla para tener más minutos en el club hispalense, sin embargo, no demostró que podía jugar allí y volvió a Madrid con la idea de entrenarse con jugadores de más nivel que en la ciudad andaluza y explotar como delantero en el Atleti. Así pues retornó a la capital y en esta primera parte de la temporada no ha aprovechado las situaciones favorables que se le propusieron lo que ha hecho que el club madrileño le vuelva a ceder (o al menos es lo que se pretende hasta que se haga de manera oficial) al Sporting portugués.