El argentino Luciano Vietto, con apenas 23 años de edad, ya ha pasado por varios clubes. Empezó en el Racing Club, en el año 2011 y permaneció hasta el año 2014. Se trata de un club argentino fundado curiosamente, en 1903, el mismo año que lo hizo el Atlético de Madrid y en el que el jugador debutó el 26 de octubre con un entrenador un tanto conocido como es Diego Pablo Simeone, que se encontraba igualmente dirigiendo al Racing Club antes de ingresar en el conjunto rojiblanco. Vietto jugó 69 partidos con su primer equipo y anotó 20 goles, todos durante sus dos últimas temporadas.

En el mercado de verano de 2014, Vietto llegó al Villarreal CF, equipo de la provincia de Castellón, por 5,5 millones de euros y firmando por cinco años en el club valenciano. Permaneció una temporada solamente con otros 20 tantos marcados y 8 asistencias en 48 partidos disputados (12 en Liga). El Villarreal terminó en el quinto puesto de la Liga en la temporada 2014-2015, fue eliminado en semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona con un marcador de 6-2, equipo que más tarde se haría con la victoria en la final contra el Athletic Club (3-1). En cuanto a la UEFA Europa League, el «submarino amarillo» cayó en octavos de final contra el ganador del torneo, el Sevilla.
En el 2015, el Villarreal hizo oficial el traspaso del jugador argentino al Atlético de Madrid firmando por las próximas seis temporadas y por una cifra de 20 millones de euros. Su debut tuvo lugar contra el FC Barcelona, durante la tercera jornada de la Liga, con un resultado de 1-2 para los catalanes. Luciano Vietto salió como cambio de Gabi, el capitán, en el minuto 81. Su primer gol en el conjunto rojiblanco tuvo lugar en la séptima jornada de Liga, contra el Real Madrid. Entró al campo en el minuto 53 como cambio de Ángel Correa y marcó el único gol de su equipo en el minuto 83, dejando el empate final (1-1). Dejó 3 goles y 5 asistencias en 30 partidos disputados en la temporada. A la temporada siguiente, Luciano sale como cedido al Sevilla FC, debutando de nuevo contra el FC Barcelona el 14 de agosto de 2016 y dejando 10 goles y 5 asistencias durante la 16-17.
El jugador argentino, también es internacional con la albiceleste, disputando el primer partido en 2012 con la Sub-20. Fue convocado para jugar el Campeonato Sudamericano Sub-20, marcando dos goles, uno contra Paraguay y siendo derrotados (1-2) y en el empate contra Bolivia (2-2). A pesar de eso, la Selección Argentina Sub-20 fue eliminada en la primera ronda del torneo. Vietto ha recibido premios individuales hasta en cinco ocasiones a lo largo de su carrera en España, como por ejemplo, «Jugador del mes de diciembre en la Liga BBVA» en 2014, o «Máximo Asistente de la Europa League» en 2015, aparte de ser varias veces incluido en el once ideal de la Liga BBVA.
Actualmente, el jugador ha vuelto a su actual equipo, el Atlético de Madrid, tras la cesión al club sevillista. No se sabe si jugará la próxima temporada en el conjunto madrileño, ya que, con la presencia de Fernando Torres, Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, Vietto no tendría muchas oportunidades, a no ser de que el otro argentino, Ángel Correa, saliera, ya que éste busca minutos, y el Inter de Milán está interesado en él. La pretemporada estará marcada para lucirse y conseguir un hueco en el equipo. El jugador que no convenciera, sería cedido en el mes de enero, y es que con la sanción del TAS no se espera ninguna salida hasta citado mes. Algún equipo que otro se ha interesado por el joven delantero argentino (Vietto), como por ejemplo, Niza, o la Sampdoria, club perteneciente a Génova, Italia. Todo se decidirá en las próximas dos-tres semanas, pero Vietto quiere lucirse ante Simeone y su cuerpo técnico.
