El Atlético comenzaba su andadura por el 2017 con la ida de los octavos de Copa frente a Las Palmas, al igual que acabó el 2017. Un encuentro, que como ocurriese hace unos días, iba a mostrar a dos equipos con juegos diferentes, pero la misma esencia. La Copa, el tornero predilecto del Atleti, comenzaba en Gran Canaria y los del Cholo desmotaron que se quieren alzar con ella.

Comenzó el encuentro en el Estadio de Gran Canaria con unas Palmas que buscaron la portería de Moyá con un disparo directo de falta que atrapó el mallorquín sin problemas. El Atleti, con el paso de los minutos, se hizo con el control del partido y se fue metiendo cada vez más en terreno canario. Gameiro estuvo a punto de cazar un gran balón en largo de Koke, pero el balón llegó a las manos de Raúl Lizoain. Los de Simeone presionaban arriba y luchaban cada balón como si fuera el último, recordando al Atleti de antaño, el luchador y peleón hasta el final. Gameiro robó y se internó en el área, disparando al defensa cuando tenía a Griezmann en el segundo palo. Tres fueron las oportunidades en apenas dos minutos. Primero Koke, luego Griezmann y por último Juanfran, que probaron suerte con disparos lejanos desviados. El Atleti se internaba por la banda de Juanfran, hoy extremo, y tras un centro lateral el rechace le cae a Koke que la pega al segundo palo para hacer el primero. Los colchoneros transformaban la superioridad en gol y se ponían por delante.
Tras el primer gol del encuentro, los de Quique Setién se vinieron arriba y buscaron la portería de Moyá. Varias fueron las acciones en las que Moyá atrapó el esférico sin serios problemas. Un ida y vuelta el que se pudo ver durante varios minutos, hasta que el Atleti volvió a hacerse con el control y tener presencia en el campo de Las Palmas. Koke vio la amarilla por una falta en el centro del campo y un minuto después Simeone, que reclamó una amarilla similar a la de Koke, fue amonestado por el colegiado. Las Palmas comenzó a mostrar un gran juego e hizo recular al Atleti, que se mostraba ordenado atrás y con peligro a la hora de presionar la salida del balón amarillo. Saúl, tras robar el esférico, buscó a Griezmann con un balón entre líneas pero el francés se encontraba en posición antirreglamentaria. Los de Quique Setién, con la posesión del balón, les costaba llegar hasta línea de fondo y sólo lo hicieron tras un error colchonero, que acabó con un centro lateral despejado por Vrasljko. Antes del final de la primera mitad Asdrúbal pudo poner en empate con un remate en el área pequeña, que a contra pie, mandó por la línea de fondo. El Atleti se marchaba por delante al túnel de vestuarios.
El inicio de la segunda mitad mostró un Atleti con una presión alta a la hora de la salida del balón de los canarios. Gabi vio la amarilla por una dura falta sobre Hernán, y segundos después Gameiro estuvo a punto de hacer el segundo tras una gran jugada, pero no consiguió conectar el remate ante Raúl Lizoain. El Atleti esperaba atrás y llegaba con peligro a la portería local. Vrsaljko se incorporó por la derecha, puso un centro perfecto al segundo palo y Gameiro, que vio a Griezmann, se la puso al corazón del área pequeña para que su compatriota pusiese el segundo tanto y acabar así con su racha negativa de cara a puerta. Un gol más que importante que ponía, por segunda vez, por delante en el marcador y ampliaba su ventaja en la eliminatoria. Las Palmas contó con una gran oportunidad por medio de Viera, que tras dormirse en defensa el de Las Palmas puso a prueba a Moyá que atrapó en dos tiempos. Gameiro pudo sentenciar el encuentro y la eliminatoria tras un gran pase en largo, que erró ante Raúl Lizoain sólo. Simeone, con el resultado a favor, movió ficha y dio paso a Correa que entró por Juanfran, y a Giménez, que sustituyó a Gameiro y se colocó en el centro del campo como ya hiciera en los dos últimos encuentros frente al Guijuelo y al Al-Ittihad.
Fueron pasando los minutos y el encuentro cayó en intensidad. Las Palmas, con más corazón que cabeza, buscaba la portería de Moyá y se acercó con un remate tras una falta lateral, en la que Vrsaljko vio la amarilla. Saúl se jugó la segunda cartulina en un dura entrada, pero el colegiado no se la mostró, justo cuando Simeone dio paso a Gaitán, en sustitución de Gabi. Con el encuentro bajo de intensidad, Griezmann y Correa conectaron y el francés chutó a las manos de Lizoain que despejó y Correa, en el rechace, la mandó a las nubes. El final del partido se calentó con el paso de los minutos y David García y Boateng, que acaba de entrar al campo, vieron la amarilla por protestar. Vicente Gómez disparó ante Moyá, tras una gran jugada de Las Palmas, y el guardameta puso la manopla ante un gran disparo. Sin nada más, el Atléti se marchó al túnel de vestuarios con la eliminatoria encarrilada.
Una importantísima victoria la de los del Cholo que encarrilaron la eliminatoria copera, con un gran resultado a favor, teniendo en cuenta el valor doble de los goles fuera de casa y con el reencuentro de Griezmann con el gol en encuentro oficial. Ahora, antes de la vuelta, el Atleti visitará al Eibar en Ipurúa.
