El Atlético de Madrid disputaba la final de la Audi Cup ante el Liverpool, un encuentro con tintes de fútbol de de antaño en un torneo de fútbol moderno. Dos equipos con muchos parentescos que continuaban con su preparación de cara a la temporada. Los de Simeone con un unidad ‘B’ sin ninguno de los titulares de ayer, pero con jugadores con necesidad de revindicarse y buscarse un hueco en la plantilla.

ÁngelGutiérrez
El encuentro arrancó como las semifinales, con un Atleti atrás, muy bien colocado y con el Liverpool con la posesión del esférico. Unos muy buenos minutos en los que ambos equipos se disputaban la posesión del esférico y en donde Sergi, hoy titular, se incorporaba por la izquierda pero sin acierto a la hora de poner el centro. El conjunto de Klopp respondía con dos acciones de ataque de Solanke en primer lugar y Woodburn minutos después. El encuentro pasaba y se calentaba hasta que Mané, tras un manotazo en la boca, recibió la tarjeta amarilla. Minutos después fue Milner quien viese la tarjeta amarilla después de que cortase una contra sobre Thomas. El Atleti estaba siendo mejor y lo plasmaba por la izquierda con un Vrsaljko muy enchufado. La unidad ‘B’ colchonera estaba cumpliendo y Keidi, otra vez titular y dejando buenas sensaciones, se estrenó como goleador con un cabezazo que ponía el cero a uno en el marcador. Un gol que llegó después de un centro de Vrsaljko por la izquierda que remató Correa al poste y Keidi, desde atrás, remató de cabeza sorprendiendo e hizo el primer gol. El Atleti se adelantaba y Keidi besaba el escudo después de anotar el primer gol con el primer equipo. Los de Simeone, que había celebrado como loco el primer tanto demostrando que da igual amistoso que partido de Chamipons, continuaron con su buen hacer defensivo y su posicionamiento atrás. El argentino decidió cambiar el esquema situando un 4-5-1 dejando en punta a Vietto. Amarró el resultado y así se llegó al descanso en el Allianz Arena.
Sonó el pitido inicial dando paso a los segundos 45 minutos con un Liverpool con seis cambios (entraron los titulares) que buscaron el gol en los primeros compases del segundo tiempo. Intentó responder el Atleti mediante Correa que puso un pase diagonal para Sergi que entraba solo por la izquierda pero el colegiado, Felix Brych, cortó la jugada tras colocarse en el medio. El Liverpool era mejor pero el Atleti aguantaba atrás demostrando lo que es el ‘Cholismo’. Sergi vio la primera cartulina del Atleti después de cometer una dura falta sobre Kent cuando este se marchaba a la contra. Pese a la tarjeta, Sergi estaba cuajando un buen encuentro con profundidad por la izquierda pero Simeone decidió retirarlo del terreno de juego por Filipe Luis. Además dio paso a Gabi y Griezmann en lugar de un Augusto algo estático que busca sumar minutos tras su larga lesión y Keidi, que anotó su primer tanto con el Atlético de Madrid. Los ‘reds’ lo intentaban y Klopp daba paso a la unidad ‘A’ con la que buscaba el empate, pero Correa quería hacer de las suyas. Recibió, salió a la contra y después de varios regates muy suyos Klavan le derribó con una dura falta que le costó la tarjeta amarilla. Los minutos pasaban y Simeone decidía hacer nuevas variaciones. Dio paso a Amath como única novedad con respecto al partido del Nápoles, además de Torres, Gaitán, Juanfran y Savic. En su lugar se marcharon Thomas, Kranevitter, Correa, Vietto y Vrsaljko. El Liverpool buscaba el tanto del empate y este iba a llegar. El balón le llegó a Origi en el punto de penalti, se dio la vuelta y tras un pequeño toque de Gabi se dejó caer y el colegiado señaló penalti. Firmino contra Moyá disparó y engañó al mallorquín. Con este tanto el encuentro estaba evocado a la tanda de penaltis y es que se decidió que no hubiese prórroga. El Atleti buscaba la Audi Cup y Lucas en primer lugar y Savic después lo intentaban tras dos saques de esquinas continuos. Lucas probó fortuna con un gran zurdazo pero el meta del Liverpool mandó el esférico a córner. En el mismo córner Savic remató de volea pero su disparo se marchó alto. Robertson concluyó los noventa minutos con un disparo que se marchó desviado y con el que se ponía fin al partido. La final se iba a la tanda de penaltis.
En la tanda de penaltis el Atleti no falló y Moyá, con una gran parada, hizo que los de Simeone vencieran y se adjudicaran la Audi Cup. Filipe Luis ponía el cinco de cinco y celebraba con rabia pese a ser amistoso. Esto es Cholismo. Los colchoneros ponen fin así a su paso por Alemania y volverán a Madrid para preparar el próximo partido frente al Brighton, el día 6 a las 17:00h.