Tras la dura eliminatoria en la UEFA Women’s Champions League tras perder el partido de vuelta por un contundente 12-2 contra el Wolfsburgo y ser así eliminados por el conjunto alemán, tocaba volver a pensar en la liga y centrarse en ella para llegar lo más lejos posible a final de temporada. El Atlético de Madrid Femenino se enfrentaba al Sporting de Huelva el domingo 15 de Octubre donde las chicas de Villacampa consiguieron una victoria muy trabajada por 3-1.

El partido comenzaba en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid con un Atleti con ganas de abrir rápido el marcador y así olvidar lo antes posible la dura eliminatoria de la competición europea. El partido comenzaba loco donde los dos equipos tenían ocasiones para adelantarse en el marcador, por parte del Atleti, Sonia lo intentó en el minuto 6 de partido tras un gran disparo con su pierna derecha que se marchaba por encima del larguero que por casi encuentra puerta. El conjunto visitante respondía a los pocos minutos tras un gran disparo de la delantera del Sporting pero Lola Gallardo estuvo muy atenta para poder despejar el esférico y evitar e gol visitante. Tras estas dos jugadas, el partido se pauso y el conjunto dirigido por Ángel Villacampa tuvo el dominio del balón pero sin apenas crear peligro sobre la portería de Sara. En el minuto 20 la jugadora Ludmila Da Silva realizó un gran jugada para dejar sola a Sonia y conseguir así el 1-0 en el electrónico. Cuando la primera mitad estaba apuntó de terminar, Amanda Sampedro estuvo apunto de conseguir el segundo tanto para las rojiblancas pero el esférico se marchó rozando el palo, tras esta jugada el arbitro señalo el camino al túnel de vestuarios.
La segunda mitad comenzaba de distinta manera a la primera, ya que el conjunto dirigido por Antonio Toledo quería el empate lo antes posible y pudo hacer en el 53′ pero Kenti Robles evito el gol tras tapar el tiro. El Sporting de Huelva lo seguía intentado y el premio llego poco tiempo después tras el tanto de Analu. A partir de este momento, el conjunto de Huelva se echó más atrás para aguantar el resultado pero esto no salió bien ya que el técnico rojiblanco realizo varios cambios tácticos que hizo que el electrónico subiera a su favor. A menos de quince minutos del final, Kaci conseguía poner el 2-1 y así dar de nuevo la victoria momentánea al Atleti. Un minuto después la tranquilidad llegaría al equipo local ya que Carla Bautista conseguiría poner el 3-1 final, esto no terminaría sin una jugada más de peligro para las colchoneras pero no pudo subir al marcador tras una gran intervención de Sara al disparo de Esther. Tras esta jugada, el partido finalizó y el Atlético de Madrid Femenino conseguía la victoria.
Tras este partido, las jugadoras de Villacampa vuelven a sonreír tras la última dura derrota contra el Wolfsburgo y seguir invictas en la competición doméstica en segundo lugar empatadas con el FC Barcelona que se encuentra en primera posición con un total de 18 puntos. La próxima semana no se jugaran la Liga Iberdrola ya que hay parón internacional donde las jugadoras se marchan con sus respectivas selecciones pero el fin de semana del 28 de Octubre, el Atlético de Madrid Femenino jugará un partido crucial para el de venir de la Liga ya que el conjunto colchonero se enfrentará al FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.
