El Atlético de Madrid visitaba al Al Ittihad con motivo del noventa cumpleaños del conjunto saudí. Un encuentro, como era de esperar, sin intensidad por parte del conjunto de Simeone, pero con la posibilidad de hacer pruebas de cara al segundo tramo de temporada que se viene a partir del próximo cuatro de enero. Juanfran de extremo, y la continuidad de Vrsaljko en el lateral eran las únicas novedades en el once.

El encuentro comenzó con un Al Ittihad con más corazón que cabeza buscando la portería de Moyá. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Atleti se hizo con el control del balón y consiguió encerrar al conjunto saudí. Los de Simeone buscaban el primer tanto del encuentro. Griezmann contó con varias ocasiones ante la portería local, pero no fue hasta el 22′ de partido, cuando tras un magistral pase de Gabi, Juanfran remató de forma acrobática en el área para poner el primer tanto del partido. El conjunto colchonero insistía sobre la portería local con disparos de Griezmann y Koke, que no conseguían transformar en una posición clara de gol. Sin embargo, el Atleti, sin la intensidad citada anteriormente, se dejó remontar en apenas dos minutos de juego. En primer lugar, Kahraba empató el encuentro tras rematar entre Savic y Giménez en el borde del área pequeña. El conjunto local se vino arriba, y tras una jugada individual que dejó «sentado» a Saúl, Akaichi la empujó a placer en el segundo palo tras un gran centro posterior a la jugada lateral. Con el segundo tanto el encuentro se marchó al descanso.
Comenzó la segunda mitad en el King Abdullah Sports City con un Atleti volcado en la portería del Al Ittihad. Muchas eran las ocasiones con la entrada de hasta seis jugadores al campo: Torres, Correa, Carrasco, Gaitán, Thomas y Lucas Hernández, en sustitución de: Koke, Griezmann, Gabi, Juanfran, Saúl y Gameiro. Los rojiblancos insistían sobre la portería local, pero no fue hasta el 60′ cuando Giménez, que estaba jugando de mediocentro como ya probó Simeone frente al Guijuelo, recortó en el área y provocó penalti tras dar en la mano de un defensa. Torres, que acaba de entrar al campo, fue el encargado de poner el empate con un disparo centrado en el que nada pudo hacer el portero. Apenas un minuto después, de nuevo Torres, la tuvo en carrera pero acabó despejando el meta saudí.
Savic y Carrasco estuvieron a punto de remontar el encuentro con dos remates desviados. Pero, como era de esperar, remontó el encuentro con un gran remate de cabeza de Giménez, tras una falta lateral botada por Correa. El Ittihad tuvo también sus oportunidades, pero Moyá demostró sus grandes reflejos interviniendo con una mano espectacular para evitar el tanto local. Con el partido sentenciado, ambos conjuntos buscaban un gol que animase al público presente en el estadio. Correa dejó la jugada del partido, cuando tras un pase en largo se la colocó con la espalda, a propósito, para internarse en el área, sacando finalmente un córner. El encuentro acabó sin ninguna opción clara para ninguno de los dos equipos.
El Atlético ganó su último partido del año, en el que Simeone probó de nuevo con Juanfran en el extremo y con Giménez, en la segunda mitad, de centrocampista. Un encuentro sin intensidad, y con apenas juego, que dejó ver, por última vez en este 2016, a los pupilos de Simeone que ya tiene la vista puesta en el encuentro de Copa frente a Las Palmas.
