Una mañana atípica de final de abril en la Ciudad Deportiva Wanda (muy lluviosa y fresca), acogía la antepenúlitma jornada del Grupo 7 de la Tercera División Española. Si los locales ganaban, y el Unión Adarve y el Móstoles perdían sus respectivos partidos, el conjunto colchonero se haría con el título de Liga. Aunque para asegurarse los play-off les bastaba la victoria.

Los primeros diez minutos del encuentro se dio un dominio total del conjunto local, que no gozó de ninguna oportunidad pero si mantuvo la posesión. En el 17 se produjo el primer acercamiento del Villaverde, aprovechado a la perfección por Numan que ponía el 0-1 en el marcador. Pese al primer tanto del conjunto visitante, que no se jugaba nada, el filial volvía a dominar el partido y esta vez sí que logró varios acercamientos a la portería rival, pero no encontraba rematador, pero no fue hasta que en el 35, tras una falta centrada por los colchoneros al primer palo, el balón quedó muerto en el área pequeña y acababa rematando Rafa para poner el empate en el luminoso. Con el dominio colchonero y el tanto del empate, el encuentro se marchó al tiempo de descanso.
Dio comienzo la segunda parte en el Cerro del Espino. Al igual que en la primera mitad, los primeros minutos eran controlados por los líderes que en el 52 ponían la directa hacia la victoria. Rubén Fernández convertía una falta directa al borde del área, con un tiro raso por el lado de la barrera, no sin antes el balón rozó en el portero visitante, Pimpo. Pese a un dominio avasallador, el Villaverde contó con la ocasión del empate, pero la cruceta lo impidió. Peño recogió el balón en el borde del área, debido a una falta cometida por la defensa colchonera, y su disparo ajustado se encontró con la madera de la portería defendida por San Román. Después de realizar dos cambios, los colchoneros ejecutaban un contraataque que culminaba con un centro muy preciso de Cristian Rodríguez y un posterior remate de Zaka que se coló entre las piernas del guardameta rival y sumaba así un tanto rojiblanco más en el marcador, además de otro para su cuenta particular (16 dianas). La última ocasión del partido fue para los locales de la mano de Nacho Heras en un disparo prácticamente desde el punto de penalti que se marchó rozando el palo.
Victoria muy importante para los chicos de Óscar Fernández que consiguen la clasificación maetmática para los play-off de ascenso a Segunda División B, objetivo propuesto a principio de temporada, pero que no consigue el campeonato ya que el Adarve y el Móstoles empataron sus respectivos partidos. Por lo tanto, tendrán que esperar a la penúltima jornada contra el Parla para ganar la liga, partido en el que como mínimo necesitan un empate para hacerse con el ansiado título.
Once del Atlético de Madrid B: San Román; Solano (Acosta, 80’), Rafa, Montoro, Kilian; Arona (Keidi, 76’), Cristian Rodríguez, Roberto Olabe, Rubén Fernández; Roberto (Nacho Heras, 60’) y Zaka.
Once del Villaverde: Pimpo; Parra, Durán, Mario Sainz, Peño; Felipe (Cuchillo, 65’), Jiménez; Chino (Del Val, 84’), Pirri, Numann (Fran, 61’); y Mario Sánchez.