
Foto: Atlético De Madrid
Todo el mundo desea cumplir sus sueños en algún momento de su vida. Sean cuales sean. Ser astronauta, viajar a sus antípodas, conocer el mundo, abrazar a su ídolo, hacerse una foto con un cantante, subir a un escenario ante miles de personas, ser jugador profesional de fútbol o debutar con el equipo de su vida. Estas dos últimas las consiguió Víctor Mollejo Carpintero cuando un 12 de agosto de 2017 saltaba al terreno de juego a las órdenes de Diego Pablo Simeone en Butarque en un amistoso de pretemporada ante el Leganés vistiendo la elástica rojiblanca del Atlético de Madrid. Disputó tan solo los diez últimos minutos del choque preparatorio pero fueron suficientes para ver pequeños destellos de su calidad y entrega y, por si fuera poco, ayer 30 de julio de 2018, casi un año después, marcaba su primer gol con el club de su vida y, ¿saben qué?, con tan solo 17 añitos. ¡Increíble lo que está viviendo esta joven joya de la cantera!

Víctor Mollejo no es un jugador conocido en el mundo del fútbol pero si sigue haciendo las cosas bien puede ser parte importante de la historia del ‘balón pié’ y del Atlético de Madrid y digo importante porque a estas alturas el canterano rojiblanco ya lo es. El año pasado se convirtió en el primer futbolista del siglo XXI (considerando tal cosa a los nacidos a partir del 1 de enero del año 2001) en debutar con el primer equipo. Como ya hemos comentado, y por si fuera poco, ayer en Singapur, ante un equipo como el PSG y en un torneo como la International Champions Cup, ha pasado de ser el primer debutante del siglo actual a ser el primer jugador de dicha generación en marcar un tanto con la camiseta del Atlético de Madrid. ¡¿Qué más puede pedir con, repito por enésima vez, tan solo 17 años?!
¿Sabe a poco?
Pues bien un día de verano te levantas de la cama por la mañana en Singapur en un hotel concentrado con el primer equipo del club que siempre has defendido dentro del campo y a las 13.35 horas empieza un partido de fútbol contra el París Saint Germain y tú te dispones a verlo desde el banquillo del estadio con Simeone dando órdenes y con jugadores como Oblak a tu lado. Más tarde resulta que te mandan calentar y poco después te dicen que te enfundes la rojiblanca y, con el ’40’ a la espalda y a falta de 25 minutos para el pitido final aproximadamente y con un dos cero en contra saltes al césped. Sí, eso fue lo que hizo ayer Víctor Mollejo. No obstante la cosa no se quedó ahí ya que poco después aprovechó un rechace en el área tras un disparo suyo para recortar distancias en el marcador y situar el 2-1 en el electrónico. El primer gol de un jugador del Siglo XXI del club. El partido se lo acabaron llevando los franceses por 3-2 con un gol en el tiempo de descuento. Esto no empañó la actuación de Mollejo, que celebró el tanto besando el escudo del equipo.
Aquí comienza el camino de un joven promesa, una posible estrella del fútbol mundial. Un delantero versátil que puede jugar como referencia arriba, pero también como segunda punta o partiendo desde una banda como extremo. Su pierna más hábil es la izquierda y no sólo destaca por su técnica individual, sino también por su garra y visión del juego. Nació un 20 de enero en Toledo y actualmente vive en la residencia que tiene la Academia entre las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, zona noroeste de la capital de España. El Atlético de Madrid tiene un diamante en la cantera y eso Simeone lo sabe y esperemos que esto no pare y que su evolución sea meteórica para que un día sea coreado en el Metropolitano como se le hizo a Don Fernando Torres.