En un tiempo no muy lejano, el Elche se codeaba entre los grandes. Un histórico del fútbol español está en horas bajas, pero no por ello deja de serlo. El conjunto ilicitano recibe en Copa al Atleti. Son muchos los recuerdos de disputas entre ambos equipos. Primera y segunda han sido testigos de duelos de muy alto nivel. El Martínez Valero será de nuevo testigo de un enfrentamiento de titanes. Historia del fútbol español frente a frente en la competición por excelencia. En la competición del KO.

Muchos son los encuentros vividos en Elche, pero hoy toca rememorar uno. Un viaje siempre deja una historia, y que mejor que la reciente. Nos remontamos a la temporada 2013/2014. Bendita temporada para los colchoneros. El Atlético visitaba al cuadro verdiblanco a principios de temporada. Con el sueño de la liga fraguándose, una victoria sumó tres puntos con los que luego se hizo historia. El Martínez Valero fue testigo de un complicado encuentro. Con Costa como verdugo, junto a Koke, el Atlético consiguió derribar el muro rival. Una primera mitad complicada que pudo decantarse para los dos equipos se fue al descanso sin goles. Ya en el segundo tiempo, y como era habitual en antaño, Costa lo guisó y Koke lo remató. Aunque solía ser al revés. El propio Diego Costa no quiso faltar a su fiesta con el gol e hizo el segundo. Mediante gol anulado a Arda Turan.
Una visita grabada a fuego, como cada partido de aquella temporada. Y es que sin cada una de las victorias cosechadas aquel año no hubiese sido posible la gesta. No solo fue en Elche, sino también en Madrid. El cuadro ilicitano viajó a la capital a poco de llegar al final de temporada. El Atleti necesitaba ganar y el Elche no lo dejaba. Pero, como venía siendo habitual, ‘aerolíneas Miranda’ aterrizó en la ribera del Manzanares para poner el uno a cero. Y como en la primera vuelta, Costa cerró el marcador esta vez de penalti. Dos duelos históricos, dos duelo de altura entre dos equipos siempre grandes.
Elche y Atlético. Atlético y Elche. De nuevo frente a frente en un partido siempre bonito. Da igual la categoría, da igual la división. Lo importante es el sentimiento y a estos dos equipos no le faltan. Y esta vez, en Copa, un nuevo viaje volverá a deparar una nueva historia.