El Atlético de Madrid visita Bakú donde jugará este miércoles la tercera jornada de la Uefa Champions League. Un encuentro en el cual los de Simeone necesitan ganar sí o sí y es que un pinchazo en territorio azerbaiyano dejará en un mal lugar al cuadro rojiblanco. Un punto de seis posibles es la cantidad de puntos conseguida hasta el momento después de empatar ante la Roma en el primer encuentro de la fase de grupos y una derrota, in extremis, ante el Chelsea, ahora líder del grupo. El Atlético necesita ganar en un estadio ya conocido y es cada viaje es una historia.
Un viaje largo y complicado es el que tendrá el Atlético este próximo miércoles, pero ya conocido. El Olímpico de Bakú será testigo de una nueva aventura rojiblanca, pero no por ello desconocida. Azerbaiyán, antiguo patrocinador atlético, citó en su capital al cuadro atlético en un viaje de dos días donde disputaron un encuentro amistoso ante un combinado formado por jugadores de la liga azerí. Todo ello con jugadores de la actual plantilla que visitarán así por segunda vez un estadio que, hasta hace unos días, competía con el Wanda Metropolitano por albergar la final de la Champions hasta 2018.
Aquel partido, disputado en 2013, trajo consigo la primera y única victoria del Atlético en el Olímpico de Bakú. Un partido donde los colchoneros vencieron por cero goles a tres gracias a un primer tanto de Óliver Torres y un doblete de Raúl García. El primer tanto llegó al filo del descanso gracias a un tanto del canterano Óliver Torres que remató tras una gran jugada del ‘Cebolla’ Rodríguez por la banda izquierda. En la recta final del encuentro Raúl García remató a placer una jugada de tiralíneas en la que Mario Suárez recibió entre líneas un pase filtrado por Costa. El propio Raúl García sentenció el descuento a dos minutos para el final aprovechando el rechace del meta local. Se consiguió así una victoria bajo las órdenes de Simeone.
Un viaje es uan historia y eso los atléticos lo saben. Un partido único el que los rojiblancos disputaron en el Olímpico de Bakú y el cual buscarán repetir y es que el resultado debe ser una victoria para poder seguir así en la lucha por el segundo puesto. Todo ello será este miércoles ante el Qarabag.
