El Atlético de Madrid ha comunicado que sus principales accionistas, con Miguel Ángel Gil a la cabeza, además de Enrique Cerezo, Quantum Pacific Group y fondos gestionados por Ares Management, han alcanzado un acuerdo de venta para que Apollo Sports Capital se convierta en el accionista mayoritario del club. Así pues, se confirma la venta del club a la compañía global de inversión en deporte de Apollo. El comunicado afirma que, como parte del acuerdo, Gil Marín y Enrique Cerezo seguirán al frente del club colchonero, como consejero delegado y presidente respectivamente. Además, ambos permanecerán como accionistas, con el fin de «garantizar la continuidad y visión del proyecto y su liderazgo».
La inversión de Apollo llega para reforzar la posición del club rojiblanco en la élite del fútbol y busca apoyar la ambición de ofrecer éxitos a largo plazo. Como inversores a largo plazo, Apollo y los actuales accionistas, según el comunicado, «colaborarán con la dirección de Atlético de Madrid para reforzar la solidez financiera del club, su competitividad deportiva y su contribución a la comunidad«.
Con esta venta de las acciones del Atlético, los nuevos accionistas «tienen previsto aportar nuevo capital para respaldar los planes del club a largo plazo, incluyendo inversión adicional en los equipos del Atlético de Madrid y en importantes proyectos de infraestructura». Esta venta incluye el desarrollo de la Ciudad del Deporte, un nuevo centro deportivo y de entretenimiento junto al Estadio Metropolitano.
Tras confirmarse la venta, Gil Marín afirmó: “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a un nuevo socio comprometido con el club. Apollo Sports Capital es un gran aliado que respeta la historia, las tradiciones y la identidad del Atlético de Madrid y de su afición, al tiempo que aporta recursos y entusiasmo adicionales para ayudar a mantener nuestro crecimiento y competitividad”.
