Emilianio Velázquez, central uruguayo, pone rumbo al Getafe en calidad de cedido para disputar la temporada 17/18. Después de que el presidente azulón asegurase un interés por Velázquez y Amath, también jugador colchonero en la rampa de salida en calidad de cedido, el Getafe ha anunciado un acuerdo con la entidad de la ribera del Manzanares para la cesión del charrúa por una temporada. Se pone fin a otro culebrón en la plantilla, y es que pocos serán los cedidos con los que cuente Simeone para una temporada que se antoja complicada pero cuenta con el “fichaje” de Augusto que ya ha vuelto tras su lesión.

Emiliano Velázquez llegó al Atlético de Madrid en el verano que se cosechó la liga para marcharse cedido al Getafe, en donde se consiguió hacer con un puesto en la defensa azulona. La pasada campaña el charrúa puso rumbo a Portugal en donde jugó en el Sporting de Braga, donde apenas contó con minutos debido a sus continuas lesiones. Pese a ello fue un jugador importante cuando las lesiones le respetaron incluso debutando en la Europa League. Finalmente el uruguayo regresa a España.
Con esta cesión Velázquez vuelve a salir del Atlético de Madrid y de nuevo con destino al Getafe, con quien ya se ha entrenado. El joven central ha mostrado grandes cualidades las cuales le hicieron fichar por el equipo rojiblanco. Regresa al Getafe en donde ya conocen las cualidades y virtudes de Velázquez y en las que vuelven a confiar tras su regreso a la primera división española. Velázquez se incorporó una vez empezado el stage de pretemporada en los Ángeles de San Rafael tras resolver su futuro, y después de no viajar a México ha firmado con el conjunto del sur de Madrid. Velázquez podrá verse las caras con sus compañeros colchoneros el próximo 11 de agosto, cuando disputen un amistoso en el Coliseum Alfonso Pérez (20:30h).