El Atlético de Madrid no pudo culminar el derbi con Griezmann en el césped tras una criminal entrada de Carvajal que acabó en nada.
El Atlético de Madrid perdió el derbi en una noche donde dos errores condenaron a los de Simeone. El fútbol son detalles y el Real Madrid los aprovechó, para adelantarse dos veces en el Santiago Bernabéu. Todo en un partido donde Mateu Lahoz permitió y mucho al conjunto blanco, especialmente a Carvajal. El defensor blanco entró duramente sobre Griezmann, en una acción en la que llegó tarde y pisó, muy fuerte, al francés en su tobillo izquierdo. Acción que acabó en balón para el Real Madrid, sin tarjeta ni falta para el defensor blanco. Una falta más de las diferentes que hizo el cuadro local sin cartulina. Parecía que no era nada, sin embargo, el club informó que «Griezmann tuvo que ser sustituido por molestias musculares» al descanso. Una lesión muscular de Griezmann en el derbi provocada por la extensión de la pierna tras la criminal entrada de Carvajal.
Ahora, solo falta conocer el alcance de una lesión de un Griezmann que no estaba jugando un gran derbi y que acabó antes de lo esperado. Una falta muy dura, abajo, tarde y que no permitió al Cholo en contar con el francés. Cosas del fútbol y de Mateu Lahoz, que posteriormente sí amonestó a Felipe en una entrada más laxa que la de Carvajal.
