Foto: Club Atlético de Madrid
Ya es oficial. La Real Federación Española de Fútbol ha designado a De Burgos Bengoetxea como el árbitro encargado para dirigir el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Elche en el Metropolitano. Tras el esperpento de Munuera Montero en Balaídos, que ha provocado que Mario Hermoso sea baja, las decisiones arbitrales aún colean entre los aficionados colchoneros. Un partido en el que con el regreso de los seguidores colchoneros no será solo para celebrar el Campeonato de Liga, sino para estar muy atento a la actuación arbitral. De Burgos Bengoetxea que no estará solo, ya que contará como asistentes con Roberto Díaz Pérez Del Palomar y Jon Núñez Fernández, del colegio vasco.
Un árbitro para el Atlético – Elche que ya estuvo en boca de todos la pasada temporada por una polémica en un encuentro del conjunto de Simeone. Fue en la visita al Estadio de La Cerámica, cuando Lemar, en el segundo tiempo, dio con el codo de forma involuntaria a Capoue, cuando ya le tenía totalmente superado. De Burgos Bengoetxea mostró amarilla al francés, y la ratificó después de ir a revisarlo en el VAR. Sin embargo, el Comité de Árbitros, ese que dijo que las manos que venían de un rebote del propio jugador no eran manos y sí permiten que se piten, como la de Marcos Llorente, aseguró que fue un error del colegiado y quien estaba acertado fue el VAR. Cosas de fútbol dirán algunos.
De Burgos Bengoetxea, que ha pitado al Atleti en 18 ocasiones con un balance de 13 victorias, cuatro empates y una derrota, no estará solo. En el VAR estará acompañado por el gran árbitro José Luis González González, que será el encargado de rearbitrar las jugadas dudosas del Atlético – Elche. Un viejo conocido para la parroquia rojiblanca y que no genera ninguna simpatía.
