El Atlético de Madrid afrontará la última semana de la pretemporada con dos partidos que se disputarán en el área metropolitana de Madrid, concretamente en Leganés y Getafe los días 11 y 12 de Agosto. El Atlético busca así continuar invicto en pretemporada y conseguir arrancar la primera semana de liga con muchas más sensaciones positivas que negativas.

Por ahora la pretemporada colchonera está siendo sublime. El único partido que no han ganado de los 4 que han jugado, fue el primero de todos contra el Toluca mexicano, donde empataron a cero sin contar que no hubo ni prórroga ni tanda de penaltis, a partir de ahí fueron todo victorias ante rivales de muy alto nivel como son, Nápoles, semifinal de la Audi Cup (1-2 con goles de Fernando Torres y Vietto) y Liverpool, final de la Audi Cup (1-1 Keidi autor del único gol rojiblanco y posteriormente en la tanda de penaltis 5-4 en la que el principal protagonista fue Miguel Moyá, que paró el penalti de Henderson) de esta manera el conjunto de la ribera del Manzanares se alzó con el primer título de la temporada. Desde el punto de vista de todos los atléticos, estamos de acuerdo en que este encuentro ha sido clave por tres motivos:
- A pesar de ser un torneo de verano que se puede considerar amistoso, es el primer título internacional que el Atlético de Madrid consigue en 5 años, aunque no le parezca, puede dar mucha moral que seguramente les va a acompañar el resto de la temporada.
- El estreno goleador de Keidi, un jugador que tiene un futuro muy prometedor y que en unos años puede ser una pieza clave para el primer equipo.
- La tanda de penaltis: a lo largo del torneo de la Audi Cup los colegiados pitaron dos penaltis en contra del conjunto colchonero, uno que paró Oblak frente al Nápoles y otro que no pudo despejar Moyá en la final, debido al majestuosos disparo de Firmino a la escuadra izquierda. Bien, pues posteriormente en la tanda de penaltis, todos los lanzamientos rojiblancos (5) acabaron besando la red por dentro de la portería inglesa, una noticia muy buena teniendo en cuenta la mala racha que acaban de pasar con los «malditos» penaltis, sin embargo, no tuvieron tanta suerte los «Reds» ya que Henderson mandó el balón al cuerpo de Moyá.
Por último, los rojiblancos se enfrentaron de nuevo con otro rival inglés, esta vez con un recién ascendido a primera división, el Brighton. El partido terminó con un 2-3 (Gaitán, Fernando Torres y Lucas).
Veremos cómo afrontan los rojiblancos estos dos últimos partidos, recordemos que la temporada pasada solo conseguimos sacar dos empates ante el conjunto pepinero, mientras tanto los azulones nunca suelen poner las cosas fáciles.