
FOTO: AtléticoDeMadrid
Un partido donde el frío iba a ser uno de los primeros impedimentos ante un resultado que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria. El Cholo tenía claro una cosa, y es que no se quería confiar y por ello partió de inicio sin ningún canterano. Partido donde el Lokomotiv demostró que no es un rival inferior pese a la versión mostrada en el Metropolitano.

El frío iba a ser el primer rival para el Atlético de Madrid que mediante Filipe Luis, Gabi y Koke lo ganaron nada más salir al césped. Los tres saltaron en manga corta a un partido donde el terreno de juego quería contar con un punto de protagonismo. Un terreno de juego duro y en un no muy buen estado. Pese a ello, la primera ocasión fue para el cuadro de Simeone. Un córner que tuvo que despejar de un manotazo el portero cuando llegaba Godín al remate. Seguía el Atleti en busca del primer gol mediante Koke y Saúl. Una muy buena jugada de los dos canteranos encontró a Torres, titular en Moscú. La pegó de primeras el ariete pero el meta despejó de puños un potente zapatazo del canterano. Mientras, el Lokomotiv lo tenía claro: esperar atrás y hacer daño a la contra. La primera se produjo en el diez de partido pero la zaga rojiblanca consiguió despejar por medio de Gabi. Tras el dominio inicial por parte de los de Simeone, el Lokomotiv buscó rehacerse y llegar a la meta defendida por Werner. Pero el Atlético es mejor y lo sabía. Se puso a tocar Correa, se la dejó a Koke que la devolvió de primeras y apareció la magia. Un amago en el borde del área le dejó en el área con todo a favor y batió Kochenkov con un disparo cruzado. Farfán, quien se perdió el encuentro de ida, probó a Werner con un disparo lejano que despejó a córner. Y tras el saque de esquina Werner tuvo que volver a mandar el balón a córner. Y a la tercer a fue la vencida para los rusos. Saque de esquina en largo a la frontal y Rybus, con un potente disparo consiguió batir a Werner. Primer gol de la eliminatoria para el Lokomotiv y primero que encaja Werner en partido oficial.
Tras el empate el Lokomotiv, con el apoyo de los suyos, comenzó a ganar poco a poco la posesión del esférico. Los rusos se lo creyeron y es que el nivel era mejor que el visto en el Metropolitano. Fernandes disparaba desde dentro del área y tras un rechace a punto estuvo de cantarse el segundo gol en tierras rusas. Se animó el partido con unas muy buenas transiciones de los de Semin, que querían dar la sorpresa. El Atlético, por su parte, buscaba calmar el encuentro mediante Koke y Saúl, que hasta el momento estaban cuajando un buen encuentro. Al buen hacer del Lokomotiv quiso responder Juanfran con un zapatazo que se topó con el larguero. Kochenkov metió la mano y después el larguero evitaron el 1-2. Un nuevo disparo lejano, esta vez de Thomas, que de nuevo Kochenkov desviaba con una preciosa estirada. Buscaba así volver a adelantarse el Atleti tras los buenos minutos del cuadro ruso. Farfán lo intentó a la contra con un balón largo al que se interpuso Giménez en carrera. Todo estaba evocado al empate en el tiempo de descanso cuando Torres tuvo un mano a mano que quedó invalidado por fuera de juego. Pese al empate del marcador el Atleti estaba siendo mejor mediante un Koke, Saúl y Thomas dejando unas muy buenas sensaciones.

El segundo tiempo arrancó con la marcha de Juanfran del terreno de juego, dando su lugar a Vrsaljko. En la primera acción Saúl arrancó que se la dejó a Filipe, llegó hasta línea de fondo y la puso atrás para que Saúl, tras dejarla pasar Koke, batió al meta local para poner el 1-2. Se volvía a adelantar el Atlético con un muy buen disparo con el interior al palo largo de Kochenkov. Tras el tanto rojiblanco y al igual que en el primer tiempo el Lokomotiv intentó reponerse pero Giménez estaba muy seguro en defensa. Se calmaba el encuentro pero Thomas apareció con un derechazo que volvía a atajar Kochenkov. Un misil de Thomas y voló el meta local para mandar el esférico a córner. Cuarto de hora de la segunda mitad y todo sentenciado en un encuentro que se complicaba por una patada de Eder sobre Filipe. Error atrás, le llegó el balón a Eder, solo en la frontal, pero Filipe Luis se lanzó, desvió el balón y Eder pegó una patada al brasileño que se quedó tendido. Golpe muy duro el que recibió el brasileño por evitar el gol ruso. Tenía que decir adiós al partido dando paso a Lucas Hernández. Se marchaba en camilla y muy dolorido, con la mano en la cabeza. Además, Griezmann había entrado en lugar de Saúl Ñíguez. Entró el francés y la lió. Recibió, se fue de un defensor y ante la salida del portero fue derribado. Se la cedió Griezmann a Torres para que el canterano no fallara. Disparo centrado que ponía el 1-3.
Con la eliminatoria sentenciada y el Atleti siendo mucho mejor, quiso golear el equipo del Cholo. Correa se la guisó y puso un balón filtrado para Torres que no falló el mano a mano y puso el cuarto gol. Un nuevo gol de Fernando Torres, un nuevo gol de El Niño que igualaba a Peiró como quinto máximo goleador de la historia colchonera. El propio Torres quería su hat-trick y esta vez fue Griezmann el que lo buscó. Precioso pase filtrado para El Niño y auto pase del mismo al portero para quedarse a portería vacía. Pese a ello, invalidó la jugada por fuera de juego el colegiado. Todo sentenciado en Rusia y un trámite de quince minutos por delante. La misión era no encajar goles y evitar lesiones. Griezmann estaba jugando a lo que quería, controló un balón de forma increíble y se la puso en largo a Torres. Corrió el de Fuenlabrada pero se equivocó al rematar. Acaba el partido con magia en el campo. Golazo que debería dar la vuelta al mundo. Correa tiene magia en sus botas, hizo un sombrero perfecto, se la dejó a Griezmann que, también maravillando, la picó con el interior al palo largo para poner el quinto. Golazo del Atlético y de un Griezmann espectacular. Buscaba el sexto el Atleti a la contra pero no conseguía conectar Koke con Correa. Se acabó el encuentro en Moscú con una versión colchonera muy buena.
Victoria, goleada y billete a cuartos. El Atlético ya espera rival en la próxima ronda de la Europa League, además de conocer el alcance de la lesión de Filipe Luis. El próximo encuentro rojiblanco antes del parón, será la visita a Villarreal. Duelo complicado antes de un parón de selecciones donde el Cholo espera recuperar a todos sus lesionados.