El Atlético de Madrid puede estar más que orgulloso de su cantera, y es que no es sólo un jugador el que fulmina récords día tras día, sino que en un mismo encuentro son hasta dos, Koke y Fernando Torres, los que pulverizan los números de la historia rojiblanca. Estos han estado acompañados por canterano como Gabi y Saúl, que también son participes de uno de los mejores momentos en la historia colchonera, todo ello de la mano de Simeone.

En primer lugar, Torres, tras un nuevo doblete con la zamarra rojiblanca, el décimo octavo que anota, ha alcanzado a Adelardo y se coloca como sexto máximo goleador en la historia del Atlético de Madrid, con un total de 114 goles, quedándole por delante Peiró (126), Gárate (136), Campos (146), Escudero (169), y Luis Aragonés (172). También entra en una lista selecta, y es que ha anotado el gol número 93 en primera división, igualando a Peiró. Por último, cabe mencionar que con este doblete Torres ha alcanzado el gol número 4500 en la historia del Atlético de Madrid en Primera División.
Y como hemos citado antes, no sólo Torres bate récords, sino que Jorge Resurreción ‘Koke’, ha alcanzado la friolera de 300 partidos oficiales con el Atlético de Madrid en todas las competiciones. Cabe recordar que el de Vallecas debutó en 2009 de la mano de Abel Resino, y desde entonces ha anotado 26 goles y repartido 77 asistencias. De los 300 partidos, ha disputado 204 en La Liga, 39 en la Champions League, 32 en la Copa del Rey, 20 en la Europa League, 4 de Supercopa de España y uno en Supercopa de Europa. Lo dicho, la historia se escribe latido a latido, y estos latidos están más vivos que nunca.