Tras conocerse el once inicial del último encuentro de Liga de Campeones, en el que se acabó consiguiendo una sufrida victoria frente al Rostov, dos fueron los emblemas colchoneros que siguieron convirtiéndose en historia viva del Atlético de Madrid. Hablamos, nada más y nada menos, de Gabriel Fernández ‘Gabi’ y Fernando ‘El Niño’ Torres. El capitán colchonero se convirtió en el jugador con más partidos disputados en el Siglo XXI, mientras que ‘El Niño’ igualó a «su querido» Gárate en número de partidos.

El capitán colchonero, Gabi, llegó a la friolera cifra de 330 encuentros con el Atlético de Madrid en todas las competiciones con la zamarra rojiblanca. Con el encuentro de ayer, Gabi superó al querido Raúl García (329), que se hizo un jugador tras varias etapas en la Ribera del Manzanares. La lista la completaban en tercera posición Fernando Torres (326) y en cuarta, el siempre querido Luis Amaranto Perea, que cierra la lista de cuatro con un total de 314 encuentros jugados.
Por su parte, Fernando José Torres Sanz, más conocido como ‘El Niño’ Torres igualó a su querido Gárate en partidos jugados con el Atlético de Madrid (325 partidos). De este total de encuentros, Torres ha disputado un total de 111 en la máxima competición europea, la Uefa Champions League, en la que ha anotado un total de 3 tantos, pero de los cuales ninguno ha sido en el Vicente Calderón, una de las pocas cosas que el falta a un ídolo de la afición colchonera y seguro consigue a lo largo de la temporada.
Dos emblemas tanto del equipo rojiblanco como de su afición, que siempre han sabido defender al escudo del Atlético de Madrid como lo hiciesen, durante muchos años, jugadores como D. Luis Aragonés o Gárate entre otros. Dos leyendas vivas del conjunto de la Ribera del Manzanares, que viendo su nivel, se espera que puedan seguir aumentando los números que ya marcan en sus estadísticas.