El Atlético de Madrid visitaba hoy el Coliseum Alfonso Pérez en un partido complicado frente al Getafe, equipo que empezó muy mal la competición pero que, poco a poco, ha ido remontando el vuelo para colocarse en mitad de tabla. El Atlético necesitaba ganar para no descolgarse del primero y para que el tercero, el Real Madrid, no le adelantase con la victoria de ayer.

El encuentro iba a comenzar con absoluta intensidad, tanta que, en el minuto 1, Fernando Torres abría el marcador tras una cabalgada de Ferreira Carrasco por la izquierda, la cual culminaría con un pase largo raso al segundo palo de la portería de Guaita donde esperaría ‘El Niño’ para hacer el tanto con la pierna derecha. Llegó el 101 ante un rival que se le da especialmente bien. El partido continuaría sin dominador claro ya que, como sabemos, los nuestros se encuentran muy cómodos defendiendo y el Getafe no provocaba excesivo peligro. Sería de hecho Fernando Torres, tras un pase de Gabi a la espalda de la defensa azulona, quien tuviese la oportunidad de marcar el segundo pero su disparo no encontraría puerta. El terreno de juego le pasó una mala pasada y no consiguió batir al guardameta azulón.
El Getafe trató de inquietar a los nuestros, sobre todo por medio de Sarabia, sin embargo la defensa colchonera estuvo firme. Ninguno de los dos equipos creaba ocasiones claras de gol. El conjunto de Fran Escriba, quien fuese segundo de Quique Sáncehz Flores en el conjunto de la Ribera del Manzanares, plantaba cara al conjunto de Simeone pese a no llegar con claridad a la portería de Jan Oblak. El partido se iba al descanso con ese 0-1 en el electrónico.
La segunda mitad no iba a ser menos, dominio repartido en los primeros minutos y sin ocasiones claras. No obstante, a mitad de la segunda parte, el Getafe iba a coger las riendas del partido ya que sería quien tenía el balón en su poder. Oblak no tuvo que hacer ninguna de sus intervenciones mágicas ya que los diez que están delante de él, son un cerrojo en su unión. La peor noticia llegaría en el minuto 53, cuando en un remate de Damián pondría el pie Carrasco en la trayectoria del esférico lo que le haría doblarse el tobillo fatalmente, teniendo que ser sustituido por Óliver Torres. Sufre un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Otra mala noticia sería la tarjeta amarilla a Giménez ya que se pierde el próximo partido frente al Villarreal en el Vicente Calderón.
Pocas ocasiones de gol del Getafe y las que habían, sin sobresaltar a los colchoneros. Ninguna ocasión del atleti hasta los últimos cinco minutos donde aprovecharon el cansancio del Getafe y tomaron un poco más el balón teniendo, incluso, la ocasión de cerrar el choque. Era el minuto 92 cuando Óliver Torres se va bien entre dos jugadores y deja a Correa, que sustituyó a Griezmann, mano a mano con Guaita. Saúl, que le acompañaba, lo hacía muy lento y esto, más la mala decisión de Correa provocaría que Juan Rodríguez llegase desde atrás para evitar el 0-2. Consiguió matar el partido el Atleti en el campo del Getafe sin sufrir ocasiones de peligro. Finalizaba el encuentro y el Atlético conseguía 3 puntos muy importantes que le colocaban otra vez en segunda posición.
Once del Getafe: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Cala, Yoda; Juan Rodríguez; Pedro León (Bernard, 84’), Moi Gómez (Wanderson, 74’), Víctor Rodríguez, Sarabia; y Álvaro (Stefan, 69’).
Once del Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Gíménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Óliver Torres, 53’); Fernando Torres (Kranevitter, 66’) y Griezmann (Correa, 85’).