
Fernando Torres estuvo presente en un acto organizado por McDonalds para presentar a los niños que acompañarán a la selección española en el partido inaugural de la Eurocopa de Francia 2016. Torres mostró el deseo de todo el equipo para que Simeone se quede en el club: “Prefiero no hablar mucho sobre ello porque es una hipótesis que no es real hoy en día. Todos queremos que se quede, nos encantaría que se quedara. Ha pedido pensar, reflexionar y se lo ha ganado. Lo demás son hipótesis”.
Torres aseguró que su renovación está pendiente de algunos detalles: «En estos momentos se están ultimando pequeños detalles que supongo que se resolverán cuando sea posible. Todo el mundo sabe cuál es mi deseo y ojalá se pueda anunciar pronto. Espero que muy pronto pueda decir que es una realidad en vez de un deseo”.
Fernando tuvo unas palabras de apoyo para su compañero Juanfran: “A veces le toca vivir la peor experiencia al que menos se lo merece. Es un fenómeno y hay que darle las gracias por cada gota de sudor que derrama en el campo, es una de las mejores personas y profesionales que he conocido. A veces pasa eso, que el que menos se lo merece, le toca vivir un momento como este. Le dijimos en el vestuario que ese penalti lo hemos fallado todos, aquí ganamos y perdemos todos como un equipo. Él no tiene que pedir perdón por nada. Es un compañero intachable, que queremos y admiramos. Tendrá una oportunidad para sentirse afortunado en el futuro y ojalá nos toque estar con él a su lado”.
Torres quiso expresar lo que significa el sentimiento atlético: “Lo vi en el colegio de mis niños, que es el que puedo ver diariamente, que había un montón de niños con la camiseta del Atlético. Los resultados son pasajeros, pero siempre digo que hay algo más intenso al elegir ser del Atleti y eso es algo que cada vez se comprende más. Nosotros vestimos orgullosos nuestra camiseta siempre, independientemente del resultado. Da igual perder un partido de Liga o la final de la Champions estamos orgullosos de lo que hacemos y éste es el camino elegido para conseguirlo y puede costar más que otros. Me encanta que los niños puedan ver al Atleti jugar finales de Champions, yo nunca lo vi. Me encanta que la lleven siempre, que ese día que la quieran llevar porque estoy seguro de que es algo que sale de ellos, si un niño no quiere ponérsela no se la pone. Se pueden sacar muchas lecturas positivas de la final de San Siro. El mensaje que más he visto, he leído. Es momento para descansar y volver con las fuerzas renovadas e ilusión de siempre. Nos levantaremos y lo volveremos a intentar y si nos caemos nos volveremos a levantar porque eso es lo que me han enseñado desde que llegué al Atlético. Y volveremos a intentar la Liga, la Copa y la Champions hasta que no podamos más”.
Para Fernando, la derrota del sábado no fue un fracaso pero si fue la derrota más dura de su vida: “Un fracaso es rendirse, no intentarlo, dejar pasar una oportunidad por tener miedo, luchar, jugar con el corazón y dejarte la vida en el campo para mí nunca será un fracaso”. Sí, es el momento más duro y más difícil, sin duda. Volveré para seguir trabando para tener oportunidad. Era el partido de mi vida, no salió bien, lucharé por tener que jugar el que sea otra vez el partido de mi vida”.
Torres aseguró que el componente emocional le hace vivir las cosas diferentes en el Atlético de Madrid: «Eliminamos a seis campeones, no sólo a tres. No es comparable lo que me pasa con este club a lo que me ha pasado con otros. Lo que vivo aquí lo siento más. La decepción es mayor. La tristeza es mayor porque tiene un componente emocional”.
Para finalizar, Torres no querría cambiar nada de lo que ocurrió en Milán:“No se puede cambiar nada. El pasado es pasado, ha ocurrido y te hace aprender sólo si te levantas y eso es lo que estoy seguro que haremos. Fue un momento triste, duro, ver a mis compañeros rotos, decepcionados, tristes, pero toca pensar en el futuro. Lo mejor está por venir. Hay que seguir creyendo en lo que hacemos y volver a pelear por llegar ahí”.