Fernando José Torres Sanz, ‘El Niño’, fue el encargado de dar el discurso del adiós en la tarde del domingo, después de que se pitase el final de un encuentro de leyendas, en el que él fue el encargado de abrir el marcador. Tras el encuentro el centenar de jugadores posó para una foto histórica y justo después dar la vuelta al Vicente Calderón, donde se encontraban 51.000 almas arropando a un puñado de la historia más reciente de la entidad colchonera.

El de Fuenlabrada comenzó su discurso señalando: “Buenas tardes a toda la familia atlética, hoy decimos adiós a nuestra casa, a este Calderón que tanto queremos, al que muchos llegamos de la mano de nuestro abuelo y hoy venimos con nuestros hijos, padres y amigos. Hoy enterramos miles de recuerdos no solo en este campo, también fuera en el Paseo de los Melancólicos, los puentes… Infinidad de historias». Torres se mostraba emocionado en el último adiós de la que ha sido su casa futbolística, donde se le ha visto forjarse como jugador y persona y que le ha llevado a ser un ídolo mundial.
Tras sus primeras palabras el público rompió en aplausos y muchos de ellos entre lágrimas escuchaban a un referente atlético, a un ídolo, a un estandarte del club. El Niño disputaba su último partido junto a un centenar de leyendas. El delantero colchonero continuó señalando: “Nuestros mayores nos han enseñado que tenemos que querer a nuestro estadio. Muchos llegaron del Metropolitano y ahora nos toca a nosotros la responsabilidad de volver al Metropolitano, al Wanda Metropolitano, estoy seguro de que lo vamos a llenar de pasión, de cariño y nos vamos a llevar lo más importante que tiene este club, que somos nosotros, los que hacemos lo hacemos único y diferente. Forza Atleti”, concluyó ante una tremenda ovación de los allí presentes.