
El último fichaje del mercado estival, Lucas Torreira, atendió a los medios oficiales del club en lo que significaron sus primeras palabras como jugador del Atlético de Madrid. El uruguayo valoró sus primeras sensaciones, lo que puede aportar al equipo y la importancia de los uruguayos en el club.
PRIMERAS SENSACIONES
«Son muy lindas, de felicidad y de orgullo. Es un verdadero privilegio y una satisfacción enorme poder sentirme parte de esta hermosa familia y vestir esta linda camiseta«.
¿QUÉ PUEDE APORTAR AL EQUIPO?
«Espero aportar trabajo, compromiso y estar comprometido con el plantel. El trabajo creo que es lo más importante«.
DIEGO PABLO SIMEONE
«Es un entrenador que ha conseguido cosas importantes con este equipo, que tiene una trayectoria muy grande. Va a ser un placer estar a sus órdenes y espero en el tiempo que esté aquí aprender mucho y seguir sus indicaciones«.
SUS OBJETIVOS
«Siempre son grupales, más allá de que un jugador siempre intenta hacerlo lo mejor posible. Lo más importante es trabajar como equipo porque así se consiguen cosas importantes. También adaptarme y poder disfrutar. Es una oportunidad que me llega con 24 años. He luchado muchísimo para que llegara y, sobre todo, quiero disfrutar, que para mí es lo más importante«.
ESTILO DE JUEGO DEL ATLÉTICO
«Creo que vamos en caminos bastante similares en mi manera de jugar. El fútbol del Atleti es bastante similar al de la selección uruguaya, al que estamos acostumbrados a jugar nosotros. Espero encajar de buena manera, poder satisfacer a los hinchas y sentirme cómodo«.
URUGUAYOS EN LA HISTORIA DEL ATLÉTICO
«Han pasado grandísimos jugadores que han marcado una historia en el club. Godín, Forlan, Cristian Rodríguez. Está Josema Giménez, está Luis Suárez. Nuestra manera de vivir el fútbol encaja muy bien en este equipo y ojalá eso pueda servir para poder sentirme muy cómodo dentro del plantel«.
HINCHA DEL ATLÉTICO
«Es una hinchada muy calurosa, bastante similar a la de Sudamérica. Me lo han contado Diego Godín y Josema Giménez. Ver los estadios siempre llenos y ahora todo es bastante difícil por jugar en los estadios vacíos, pero dentro de muy poco tiempo los hinchas estarán de vuelta en el estadio y espero poder disfrutar de ellos y que ellos puedan disfrutar también de mi juego«.