El jugador ghanés del Atlético de Madrid, Thomas Partey, ha conseguido el pase a los cuartos de final de la Copa África que está disputando con su selección en Gabón. La selección ghanesa ha pasado como segunda de grupo, tras ganar los dos primeros partidos y caer en el último partido de la fase de grupos frente a Egipto, por un gol a cero, a cargo de Salah, que batió al meta con un gran disparo de falta.

Thomas jugó los noventa minutos del primer encuentro frente a Uganda, en el que vencieron por la mínima, con un tanto de penalti de Ayew. El centrocampista colchonero mostró una gran versión, que en el segundo partido volvía a demostrar, convirtiéndose así en el MVP del encuentro, en el que Ghana venció, de nuevo, por la mínima a Mali con el tanto de Gyan. Ya, con la clasificación en el bolsillo, Ghana se enfrentó a Egipto con Thomas en el banquillo y sin contar con minutos, en la derrota que dejó en segunda posición a la selección de Avram Grant.
Tras acabar la fase de grupos con seis puntos, uno menos que Egipto, Ghana se enfrentará a la República Democrática del Congo en los cuartos de final de la competición africana, en la que los «BlackStars» buscarán el paso a las semifinales.