
Foto: Atlético De Madrid
El Atlético de Madrid cuenta con un nuevo miembro en su Paseo de Leyendas. Con el revuelo de que 100 partidos son pocos, el ghanés Thomas Partey se ha ganado un puesto. Lo ha hecho tras suplir al lesionado Juanfran ante el Rayo Vallecano el pasado sábado. En su partido número 100 jugó como lateral derecho, mostrando así su polivalencia en el centenar de partidos como rojiblanco. Thomas es el jugador número 164 con placa en los aledaños del Metropolitano, en un Paseo que lidera Don Adelardo Rodríguez con 550 encuentros.

De los 100 encuentros que ha disputado, Thomas lo ha hecho en 64 de Liga, 25 en Europa, una Supercopa, y diez de Copa del Rey. Es un nuevo miembro del Paseo que pertenece a la primera plantilla colchonera. El próximo con más papeletas es Lucas Hernández, que con 90 quiere seguir haciendo historia en el Atlético. Posiblemente antes de navidades ya cuente con su metal en los alrededores del feudo rojiblanco. El ghanés afronta una nueva temporada como rojiblanco, todo ello tras su paso por el Mallorca y el Almeria. En el conjunto de las islas disputó 37 encuentros de La Liga 123 y uno de Copa, anotando cinco goles y repartiendo dos asistencias. Por su parte, en el Almeria, al curso siguiente, comenzó su prueba de fuego en primera. Disputó 31 encuentros, en los que anotó 4 tantos y vio 13 amarillas.
Thomas, una polivalencia vital
El jugador rojiblanco ha sido para Simeone un jugador vital en las últimas campañas. Pese a querer salir cedido, el Cholo le dijo que se quedará y sirvió. El ghanés se ganó un puesto en el once debido a las lesiones, pero no un puesto fijo. Varió y muchos las posiciones de juego. Además de mediocentro, su posición natural, Thomas hizo de mediocentro defensivo entre la defensa y el centro del campo, jugó de lateral derecho y por último, en Tallín, como enganche por detrás de Diego Costa. Una locura para cualquier jugador, pero es que Thomas es un guerrero único.