Varios son los jugadores que están dejando el Atlético de Madrid B este año, y el ultimo en salir ha sido Alberto Rodríguez. El ya ex-rojiblanco jugará la temporada que viene en el Deportivo Alavés. Un nuevo jugador que deja el filial para esta nueva temporada en la que el nuevo míster, Nacho Fernández, tendrá que buscar recambios para suplir estas bajas.
En la temporada 2018-19 jugó 35 partidos, marcó tres goles y fue sancionado en 16 ocasiones con tarjeta amarilla y una tarjeta roja. Un jugador ADN Atlético de Madrid, de esos que los aficionados más demandan. Tachi era un jugador que más que eso, se ganó el cariño de la gente con su desempeño dentro del terreno de juego. Se ganaba el cariño derrochando coraje y corazón por la elástica colchonera. Y este es el caso de Tachi. Cuando en el mini-derbi de ida, en el Cerro del Espino, mordió la cabeza de un recién llegado Vinicius Junior, esto provocó un aluvión de mensajes de defensa desde los aficionados colchoneros.
La despedida de un hincha
Lógicamente la inesperada salida de Tachi no ha gustado a la masa social colchonera: «No Tachi tú no por favor», «no te vayas», «te queremos en el primer equipo» entre otros comentarios ha dejado el tweet o carta de despedida de Tachi que decía así: «Ha llegado el momento de despedirme del club que ha sido mi casa estos últimos 6 años. Quiero dar las gracias a todas esas personas que en esta etapa de mi vida me han ayudado, no solo a formarme como futbolista, sino también como persona. Agradecer también a todos y cada uno de los cuerpos técnicos con los que he tenido el inmenso placer de trabajar a mis entrenadores, preparadores físicos, médicos, fisios, delegados y utilleros. A mis compañeros durante todo estos años con quienes he vivido mi día a día y con los que he compartido momentos buenos y no tan buenos. Me llevo amigos para toda la vida. Al Club que me enseñó los valores del fútbol como son el compromiso, la competitividad, el respeto y el sacrificio. He sentido un inmenso orgullo al defender estos colores y esta camiseta y, aún más, llevando el brazalete del Atlético de Madrid. Y, ¡como no!, al mayor activo que tiene este club, SU AFICIÓN, por ese cariño que me han transmitido partido tras partido. No digo adiós, digo hasta siempre. ¡AÚPA ATLETI!».
