Hoy volvía la Champions League a los corazones rojiblancos, volvía al vestuario del Cholo, volvía la competición más soñada por cada uno de los atléticos que luchan como hermanos defendiendo sus colores. A las 20:45h empezaban los octavos de final para el Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid, allí en Alemania. Partía con Moyá bajo palos, esperando la oportunidad Oblak en el vestuario, y Gameiro acompañando en la dupla de ataque a Griezmann tras su hat-trick.

El Atlético de Madrid comenzó con una muy buena presión sobre el Bayer Leverkusen. Con el paso de los minutos y tras varias idas y venidas, una buena jugada de Griezmann y Carrasco provocó el primer córner para el conjunto rojiblanco, pero no sería hasta el minuto doce cuando el Atlético volvería a la carga aprovechando los fallos defensivos del conjunto alemán, aquí fue Griezmann el que la tuvo, pero su oportunidad acabó desbaratada y despejada a un nuevo córner. Al cuarto de hora de partido llegó una jugada clave para la eliminatoria, y es que Henrichs, tras un codazo en el salto a Filipe Luis, vio la primera amarilla del partido y con la que cae sancionado y no podrá jugar la vuelta. Los equipos alemanes traen buenos y malos recuerdos a Saúl, este mismo Bayer le dejó K.O. varias semanas por un problema en un riñón, hace dos años, pero el año pasado, frente al de Múnich le hizo una obra de arte, y en la noche del martes no iba a ser menos. Corría el minuto dieciséis cuando Saúl se sacó una obra de arte de su zurda de oro, y es que tras un buen desborde se internó en el pico del área, se la colocó, la pegó con rosca y la clavó en la mismísima escuadra, adelantándose así en una eliminatoria, a priori, que parecía más que complicada. Tras unos veinte minutos más que buenos, los rojiblancos volvían a demostrar que no vienen a pasearse por Europa, sino a no dejar crecer la hierba como hacía Atila.
El Atleti noqueó al Bayer y los desplazados rojiblancos apretaban, haciendo del BayArena un infierno para los que habitan allí. Y no iban a levantar el acelerador, y es que tras un balón largo de Saúl, Gameiro no dejó de creer y tras un error en la zaga se llevó el balón, encaró la portería local, molestado por un defensa, pero su combinación no se iba hacer esperar, se la dejó a Griezmann que llegaba por detrás y este sólo tuvo que batir a Leno por alto para hacer el segundo. El Bayer estuvo a punto de sorprender con un centro, que tras rechazar en Koke se marchó rozando el palo de la portería de Moyá. En ese mismo córner, Kampl recibió en corto y con un disparo, parecido al de Saúl parecía colarse en la portería del mallorquín, pero con un nuevo ‘Deja Vú’ como frente al Barcelona y al Sporting, se estiró y sacó una mano para evitar el primero del conjunto alemán. Pese a las dos oportunidades, el Atleti era superior y lo demostró en una ocasión de los ‘Hombres G’. Gameiro recibió un precioso pase en largo de Griezmann, con el exterior, y aguantó para dejársela a su compañero, con el segundo gol, pero Griezmann, con todo a favor, erró en el remate ante Leno, que consiguió sacar a córner por encima de la portería. A cinco para el descanso, Bellarabi desesperado golpeó, de fea forma sobre Vrsaljko, tras ganarle el croata la carrera y el colegiado, pese a señalar la falta, no vio oportuno amonestar al jugador local. Con el dominio de los del Cholo se marchó el encuentro al descanso.

Comenzó la segunda mitad con un mazazo para el Atleti, tras una gran combinación por el lateral, el Bayer superó en la zona de Filipe Luis y Bellarabi puso el primero al rematar sólo en el borde del área pequeña. El conjunto de Simeone reaccionó, y tras una gran contra de Griezmann, Koke se la dejó a Gameiro que se la colocó y con su zurda se topó con la cruceta después de un precioso latigazo. Los ‘Hombres G’ se estaban combinando a la perfección y tras una carrera perfecta de Gameiro se la dejó a su compatriota, pero en el pase de la muerte Griezmann se escurrió y no consiguió rematar a portería. Pese al gol local, el Atleti seguía siendo superior en juego y los aficionados desplazados no pararon de animar a su equipo, en una muestra de locura y amor por unos colores. El Atleti no cesaba en su empeño y un grandísimo Gameiro se coló en el área con un caño ante Dragovic, que no consiguió frenar al francés al que derribó dentro del área cometiendo penalti. Los malos presagios recorrían la cabeza de los rojiblancos, otra vez un nuevo penalti, pero Gameiro, que como en la calle, lo tira quien lo provoca, cogió el balón y tras ensallarlos durante la semana no dudó y tras disparar al centro batió al Leno y puso una ventaja más que importante en el BayArena. Gameiro estaba desatado y el equipo lo sabía, y tras recibir en el borde del área se la puso a Carrasco, para quedarse sólo ante Leno, pero se encontraba en posición antirreglamentaria. El Atleti estaba siendo superior, pero el fútbol es así, y tras un centro lateral, después de despejar Moyá, reobotó en Savic y el balón se coló en la portería colchonera. Moyá no consiguió atrapar un balón, complicado, que acabó con un gol que no se reflejaba en el juego (2-3).
Simeone decidió ganar el centro del campo y dio paso a Thomas, que ya cuajó unos buenos minutos en El Molinón, en sustitución de un Gameiro que mostró la versión esperada por los aficionados del Atleti. En un balón dividido, Gabi recibió una durísima patada de Aránguiz pero el colegiado dejó seguir la jugada, incluso el propio jugador del Leverkusen se paró, y vio la amarilla el jugador chileno, tras el aviso de su asistente. El Bayer Leverkusen se creció tras el segundo gol y se animó sobre la portería de Moyá, contando con una peligrosa jugada que Giménez estuvo a punto de meterse en propia. Viendo el panorama, Simeone dio paso a Torres y a Correa, en sustitución de un buen Carrasco y el goleador Griezmann. Los de Schmidt creyeron, como suele hacer el Atleti, y Filipe Luis sacó bajo palos un cabezazo de Chicharito que se colaba para poner el empate a tres. Cuando todo parecía a favor del Atleti, el Bayer creyó ante un Atleti que no parecía el de los primeros 45 minutos. Si no matas, en Champions, te matan, y el conjunto bávaro estaba siendo el Atleti de la primera mitad, robando en el centro del campo, ante un Cholo desatado en la banda. Y lo que el Cholo hace, suele tener solución y un centro perfecto de Vrsaljko llegó a la cabeza de El Niño que remató perfecto al palo largo de Leno, poniendo así el cuarto en el marcador. En los últimos minutos, Torres vio la amarilla y Gabi también, perdiéndose el encuentro de vuelta. Con el resultado a favor (2-4), Filipe Luis, siendo otro de los apercibidos, también vio la amarilla perdiéndose así la vuelta. En el descuento, y con un Atleti acomodado en el partido se escucharon cánticos hacia el ‘Cholo’ Simeone y al propio ‘Mono’ Burgos. El técnico argentino, pese al resultado, no para de ordenar a los suyos, no fiándose de los alemanes. El encuentro acabó con una victoria sufrida, que pese al gran partido, pareció complicarse por momentos.
El Atleti conseguía una amplia ventaja en un encuentro más que disputado, entre dos equipos que no dieron nada por perdido y acabó con un buen resultado de cara a la vuelta. El Atleti, como ya se ha dejado claro por jugadores como Gabi, irá a por una competición tan apreciada como es la Champions. Pero nunca dejamos de creer, porque como hay que ser como los alemanes, ‘dale, dale, dale, dale… que en alguna cae’.