El Atlético de Madrid llegaba a la primera eliminatoria de Copa con el papel de favorito tras alzarse con la Liga Iberdrola después de un año perfecto, además de ser el vigente campeón de la competición del K.O. Un derbi, bonito como todos, iba a ser el primer paso para revalidar el título y el conjunto colchonero consiguió vencer en un agónico 4-3 en la prórroga, demostrando el coraje de un equipo que supo reponerse tras los mazazos del Rayo Vallecano en forma de goles que parecían dejar fuera de sí al conjunto colchonero.

Echó a rodar el balón en el Estadio Matapiñoneras de San Sebastián de los Reyes con un Atlético superior y en busca de hacerse con el dominio del encuentro. El paso de los minutos dejaba diferentes oportunidades de gol para las colchoneras por medio de una espectacular Sonia Bermúdez y una vibrante Marta Corredera. Al igual que en el partido de ida, el Rayo Vallecano se aculó atrás y buscaba mantener su portería a cero mientras que en una contra intentarían batir la portería defendida por Paraluta, la encargada de defender la meta colchonera en los cuartos de Copa. Alicia achicaba agua ante las embestidas rojiblancas pero en el minuto 40, tras una espectacular internada de Marta Corredera, Priscila Borja adelantó a las colchoneras tras empujar el pase de la muerte de la catalana. El Atleti se adelantaba y hacía efectiva la superioridad vista en el terreno de juego. Marta Corredera, activa y participativa durante el inicio del encuentro, mostró su gran calidad y puso un pase medido al pie para que Priscila, sola, pudiese hacer el primero. Un tanto de categoría. Después del gol el Atleti buscó ampliar su ventaja pero, sin tiempo para más, el encuentro se marchó al tiempo de descanso.
Arrancó la segunda mitad con la entrada de Paula Leblic al terreno de juego en el conjunto de la franja, un conjunto que cambió la forma de asentarse en el terreno de juego y dio sus frutos. Laura Domínguez hizo el tanto del empate cuando tan sólo transcurrían cuatro minutos del segundo tiempo después que el estandarte rayista, Natalia Pablo, pusiese un pase medido a su compañera. El encuentro se complicaba para un Atleti que erró defensivamente, un error que minutos más tardes se volvió a producir. Mapi recuperó un balón en el interior del área, erró en la salida del mismo y Natalia Pablo, muy astuta, recuperó y batió a Paraluta con un disparo desde el interior del área. El Rayo remontaba en apenas nueve minutos y la ansiedad comenzó a aparecer en el Atleti. Viendo como marchaba el encuentro Villacampa decidió dar más profundidad al equipo con la entrada de Sosa, algo que hizo reactivar a un equipo tendido sobre la lona. El Atleti insistía e insistía mientras el Rayo achicaba balones de su área, buscando una contra que acabase de sentenciar el encuentro, pero el destino estaba marcado. Con el paso de los minutos y con la insistencia rojiblanca no podía ser otra. Sonia Bermúdez, la referente colchonera en el encuentro consiguió el tanto del empate a dos minutos para el final, un tanto estratosférico. La ex-vallecana enganchó un remate desde el interior del área, con la diestra, mandando el balón a la escuadra de Alicia, empatando un partido que parecía acabado. Con este tanto el encuentro se marchó a la prórroga.

El derbi estaba siendo apasionante y pese a irnos a la prórroga las fuerzas no iban a cesar. El fútbol estaba siendo vistoso, alegre y encima con goles, y en apenas seis minutos, estaba vez en los 30′ de añadido, vimos otros dos tantos. Primero Natalia, que hacía doblete, adelantaba al Rayo con un tanto a bocajarro después de un pase de la muerte que acercaba al conjunto del sur de Madrid a la machada de eliminar al vigente campeón. Pero Sonia, otra vez Sonia, ponía el tanto del empate minutos después, tras un gran disparo al que no pudo llegar Alicia. Otra vez las tablas llegaban al marcador y el Atleti buscaba dominar el esférico. Justo antes del descanso Amanda, protagnista del final del partido, pudo adelantar al Atleti con un disparo que se marchó desviado cuando el gol se cantaba en la grada, pero no, finalmente no entró. El encuentro se marchó a la segunda mitad de la prórroga con un guión continuo, el Atleti dominador y un Rayo que se defendía como podía debido al cansancio acumulado. El partido parecía evocado a los penaltis, incluso Villacampa dio paso a Lola Gallardo para los lanzamientos desde los once metros, pero a dos minutos para el final Amanda, la prolongación del escudo en el terreno de juego, remató un cabezazo cruzado que puso el 4-3 final. El Atleti conseguía así remontar un partido que se complicó y optar a revalidar el título de Copa.
El saber sufrir y el coraje del equipo mostró, una vez más, que están hechas para algo grande. La próxima ronda se disputará el viernes 16 en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, frente al vencedor del Granadilla – Levanta.
Once del Atlético de Madrid Femenino: Andreea Paraluta (Lola Gallardo, 116’); Kenti Robles (Ángela Sosa, 63’), Alexandra, María León, Bea Beltrán (Carmen Menayo, 69’); Marta Corredera (Andrea Pereira, 119’), Amanda, Meseguer, Priscila; Sonia y Esther.
Once del Rayo Vallecano: Alicia Gómez; Sheila, Amaia, Paula Andújar (Jennifer Santiago, 77’), María García-Uceda, Estela Fernández, Natalia, Cristina Auñón, Laura Domínguez (Dafne, 100’), Carmen Alegría (Paula Leblic, 46’) y Raquel Carreño.
