Se jugaba la vuelta de las cuartos de final de la Copa del Rey, entre el Eibar y el Atlético de Madrid, con un cómoda ventaja para los del Cholo tras el encuentro de ida (3-0). Debido a esto, Simeone decidió dar descanso hasta a seis jugadores, mientras que el Eibar, también hizo lo mismo teniendo en cuenta las bajas con las que contaba Mendilibar, sumado al resultado del Vicente Calderón.

Comenzó el encuentro en el Estadio de Ipurúa y el Eibar, pese al resultado de la ida, no se mostró arrugado y buscaba la victoria desde el inicio, contando con la posesión del esférico durante los primeros minutos. El Atleti, pese a no contar con la posesión del esférico, buscaba aprovechar sus momentos y estuvo a punto de adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de ‘El Niño’ Torres, tras el córner pateado por Gabi, con un remate que se marchó desviado. Josue, que debutaba en el Eibar, probó fortuna con un disparo alto. El Atleti estaba contando con buenas ocasiones en los momentos en los que contaba con la posesión del esférico y Gameiro pudo adelantar a los suyos cuando se internaba en el área, pero su disparo lo rechazó Rubén Peña. Los minutos pasaban sin pena ni gloria en el Estadio de Ipurúa, con el resultado más que sentenciado, con un Eibar que buscaba un gol que les metiera en la eliminatoria copera.
Los blaugranas, que continuaban con la posesión de la pelota buscaron la portería de Moyá y Josue estuvo a punto de hacer el primer tanto del encuentro con un gran disparo desde la frontal que tuvo que despejar Moyá con una gran intervención, pese a la poca visibilidad con la que contaba. El encuentro estaba siendo más entretenido y Gameiro, tras un gran pase de Saúl entre líneas, no consiguió batir a Yoel con un gran disparo, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Gameiro volvió a contar con una gran oportunidad tras un gran centro de Correa, que recibió el esférico de las botas de Gabi. El ariete francés remató en el primer palo fuera, aunque se quejaba de una patada, que parecía poder interrumpir el disparo de Gameiro. Lucas, hoy titular, vio la amarilla tras soltar el brazo en un salto con Sarriegi. Con el paso de los minutos se volvió a ver un encuentro sin chispa y en el que los minutos pasaban sin buenas acciones, con lo que se llegaría al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzó con una pequeña internada de Juanfran, que estaba en fuera de juego. Pero apenas con tres minutos de juego, Giménez puso el primer tanto en el marcador con un gran remate tras un muy buen centro de Gaitán, para sentenciar así la eliminatoria (4-0 en el global). Intentó contrarrestar el Eibar con un gran centro de Bebé, que se paseó por el corazón del área pequeña sin encontrar rematador. El encuentro, aburrido para el espectador, apenas estaba dejando ver detalles de calidad de ningún jugador y Bebé estuvo a punto de empatar el partido con un gran disparo de falta que no consiguió atrapar Moyá. Simeone, con la eliminatoria sentenciada, dio paso a Carrasco y a Koke, en sustitución de Gameiro y Saúl. Los minutos pasaban, y apenas sucedían ocasiones. Fueron varios los minutos que tuvieron que pasar hasta que Carrasco asistió a Correa, que ganó la posición a su defensor pero se topó con Yoel, cuando tenía todo a su favor para hacer el segundo tanto del encuentro.
Mendilibar dio paso a Pedro León y a Sergi Enrich, y en la primera jugada con ellos en el campo, el Eibar empató el encuentro cuando Pedro León disparó al palo, pero el rechace le calló a las botas de Sergi Enrich que batió a Moyá al primer toque. Simeone, con el empate en el marcador, dio paso a Vrsaljko, en sustitución de un buen Gaitán. Con el empate del encuentro el Eibar se empezó a animar y buscó la portería de Moyá, hasta que a diez minutos para el final Pedro León, con un buen disparo a bote pronto, batió al guardameta mallorquín para remontar el encuentro. Los armeros conseguían remontar el esférico, ante un Atleti dormido y que, como ya pasó frente a Las Palmas, se aprovechó de la relajación para poner el 2-1 (2-4 en el global). Los colchonero intentaron reaccionar y Juanfran, en un balón largo y debido a su posición de extremo, batió a Yoel con una preciosa vaselina en carrera, para empatar el encuentro. El Atleti conseguía un pase a semifinales, con un pequeño sueño final que no evitó la derrota de los de Simeone gracias al gol de Juanfran al final del encuentro.
Un encuentro extraño, que como ya pasara en la vuelta de los cuartos de final el Atleti se acabó durmiendo y por poco, no perdió un encuentro que tenía ganado. Resaltar los buenos minutos de Giménez, que está volviendo a ser el de siempre, y con el pase a semifinales debajo del brazo ya piensan en la visita a Mendizorroza.
