El Atlético de Madrid se enfrentaba contra un rival directo como es el FC Barcelona el Sábado 14 de Octubre en un partido muy importante donde los del ‘Cholo’ podían acortar distancias pero no pudo ser así ya que el encuentro terminaría en tablas tras un gol de Saúl y otro de Luis Suárez.

Comenzaba el partido en el Wanda Metropolitano y no había dado tiempo a que los aficionados rojiblancos se sentasen en sus asientos, cuando Leo Messi puso el miedo en el cuerpo de todos los colchoneros ya que tras una gran jugada disparo y el balón se marcho rozando el palo. El partido había comenzado con mucha intensidad y ambos equipos querían tener el dominio del esférico. Tras el ataque del conjunto catalán, los guerreros del Cholo respondieron con dos grandes jugadas seguidas, en la primera tras una gran presión colchonera hicieron que el Barça perdiera el balón y Griezmann cogió el balón que tras un gran disparo ajustado al palo Ter Stegen con una gran mano despejó a córner. Tras la ocasión, el Atleti quería y seguía buscando el gol pero el cancerbero germano estuvo a un gran nivel para detener otro disparo del delantero del Atleti, Antonie Greizmann, que tras una gran jugada individual se quedo solo ante el portero pero este le saco un gran pie que hizo que el gol no subiera al marcador. Tras este inicio tan intenso, el partido bajo el ritmo y el Barcelona empezó a tener la posesión del balón pero sin apenas coger crear peligro sobre la portería de Oblak. El Atleti esperaba atrás al conjunto de Valverde para sorprender a la contra y así fue, ya que en el minuto 20, los jugadores rojiblancos salieron a la contra y tras construir una gran jugada Saúl con un derechazo desde la frontal del área consiguió batir a Ter Stegen y conseguir así el 1-0 en el electrónico. Tras el gol del Atlético de Madrid, el partido cambio ya que el Barcelona empezó a mover aún más el balón y el conjunto de Diego Pablo Simeone estaba cómodo sin balón ya que el rival apenas creaba jugadas con mucho peligro y cuando tenían el esférico movían el juego para crear espacios pero sin ninguna prisa. Desde la jugada del gol, no hubo jugadas de peligro para ambos equipos hasta el 39′, que tras una gran jugada del Barcelona por la banda donde se encuentra Juanfran, Jordi Alba encontraba a Luis Suárez dentro del área pero Savic tapo muy bien el disparo del delantero uruguayo. El Atlético de Madrid mantenía el tipo ante los continuos ataques del conjunto catalán, tras este jugada no hubo más ocasiones de peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos y el colegiado señaló el camino al túnel de vestuarios con el 1-0 en el marcador.
Comenzaba la segunda mitad con un Barcelona más ofensivo que intentaba buscar el gol lo antes posible pero otra vez se tapaba con la defensa rojiblanca que hacia inútiles los ataques del equipo del Txingurri Valverde. Pese a eso, el conjunto colchonero buscaba jugadas de peligro saliendo a la contra y tuvo una gran ocasión que termino con una gran volea del delantero francés pero se marchó por encima de la portería de Ter Stegen. Tras esta ocasión el Barcelona puso una marcha más al partido y buscaba con más continuidad la portería rojiblanca. Messi tuvo una ocasión para poner el partido en tablas pero se topo con la madera tras un gran libre directo lanzando desde la frontal del área. Lo seguía intentando el Barcelona pero sobretodo el astro argentino que continuamente se encontraba con un gran Jan Oblak que otra vez conseguía detener el disparo del delantero del Barça ya que tras un disparo desde dentro del área el portero esloveno conseguía atajar en dos tiempos. El Atleti seguía manteniendo el resultado pese a que el conjunto catalán seguía metido sobre el área rojiblanca, Messi busco de nuevo la portería del Atleti con la jugada que todo el mundo sabe desde la frontal del área pero el balón se marchó rozando el palo.

Tras esta jugada el partido tendría una marcha menos ya que el cansancio era obvio tras el desgaste físico realizado por ambos equipos además que la mayoría de los jugadores han jugado con sus selecciones durante esta semana. En el minuto 80 Suárez pudo conseguir el empate pero otra vez se encontró con Oblak que le saco una gran mano para evitar el empate, en la siguiente jugada el delantero uruguayo no perdonó para hacer el 1-1 en el electrónico tras un centro de Sergi Roberto que esperaba Luis Suárez para batir al cancerbero esloveno que toco la pelota pero no pudo despejar el balón que coló en la portería colchonera. Tras este gol, el Barcelona quería más pero no pudo ser pese a tener dos ocasiones en los últimos minutos. La primera vendría por parte del autor del gol del conjunto catalán que tras un pase de André Gomes, el charrúa no pudo llegar a rematar y el esférico se marcho por línea de fondo. La última ocasión la tuvo Messi en el último minuto de partido donde hizo que todos los aficionados rojiblancos se quedarán sin respiración ya que lazó una falta en la misma frontal del área que tapo por última vez con Obalk. Tras esta jugada el colegiado señaló el final del partido donde se ha visto un gran fútbol que terminó con empate.
Tras este partido, el Atlético de Madrid se coloca en tercera posición por detrás del Real Madrid con un punto más y en primera posición el rival de hoy, el FC Barcelona, que tiene 6 puntos más que el conjunto de Diego Pablo Simeone. El conjunto colchonero empezará a pensar en el Qarabag para intentar conseguir la primera victoria en competición europea.
