
LONDON, ENGLAND - JUNE 13: Gareth Southgate, Head Coach of England reacts during the UEFA Euro 2020 Championship Group D match between England and Croatia at Wembley Stadium on June 13, 2021 in London, England. (Photo by Alex Morton - UEFA/UEFA via Getty Images)
La Euro2020 está dejando la intervención de varios atléticos con sus respectivos países, y uno de ellos es el inglés Kieran Trippier. El lateral derecho ha sido un fijo para Simeone, incluso pese a la sanción FIFA, y se ha ganado un puesto en el once de su selección. Pese a las críticas, Trippier es titular por su banda no natural, la izquierda, pero su seleccionador, Southgate ha sido muy claro sobre la importancia de Kieran: “Lo que tiene Kieran, en primer lugar, es que está muy infravalorado”.
Southgate ha sido muy claro y contundente sobre el crecimiento de Trippier en el Atlético de Mdrid: “La gente sigue viendo al chico que jugaba en el Tottenham hace un par de años y no al animal defensivo en el que se ha convertido en el Atlético de Madrid, donde confía en él uno de los mejores y más exitosos técnicos del mundo”. Y explicó dicho crecimiento, en varios aspectos que le llevan a tener la confianza del seleccionar nacional inglés: “Cubre todas las distancias, es bueno defendiendo 1vs1 para detener centros y va bien al suelo. Sacamos una defensa de cuatro el domingo y sentimos que esa comunicación y esa organización iba a ser muy importante”.