
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación en la previa de la jornada 25 de La Liga, en la que el Atlético de Madrid se enfrentará al Villareal en el Metropolitano.
ESTADO DE LA PLANTILLA
«Siempre es importante ganar partidos así, genera ilusión, credibilidad para el trabajo que se viene realizando, pero ellos saben que en el fútbol como la vida, vivimos del mañana y nos enfrentamos a un equipo que está creciendo con buenos resultados fuera de casa, debemos seguir en esa línea ascendente tras el partido contra el Granada».
«Repetir el mismo partido, es normal. Es un chico joven, que venía de competir en una Liga diferente, llega al Atlético y se encuentra con mucha información y necesidad de ganar siempre. En muchos partidos de Liga y Champions lo ha hecho bien, pero en otros he entendido que necesitábamos otra situación, pero el trabajo era clave, no hay otra manera de mejorar que trabajando las situaciones, al repetirlas aparecen y en esta ocasión le pasó ante grandes futbolistas».
MENOS LESIONADOS
«Me ilusiona que estén todos en la plantilla, nos hace más competitivos, generas competencia interna, en sus ausencias ha aparecido la presencia de Correa y Vitolo, aprovechando sus oportunidades, hay competencia, es lo que necesito en el equipo. Con Giménez y Savic también pasó, con Hermoso. Esta competencia interna es lo que genera que el plantel pueda crecer».
EUFORIA
«Los extremos siempre son malos, no hay extremos del vestuario hacia adentro, es normal que la gente esté con la necesidad de que el equipo gane, los que tenemos que tener equilibrio son los entrenadores y futbolistas. Sabemos que la Liga y Champions es larga, debemos mantener la regularidad, que es lo que más cuesta».
CELEBRACIÓN ANTE EL LIVERPOOL
«Siempre entiendo que, de la misma manera que uno se entristece con las derrotas, tiene que festejar las victorias. Sólo ha sido un primer tiempo, todavía queda un segundo».