El derbi de semifinales de la Supercopa de España ha dejado varias imágenes, entre ellas las de Simeone diciendo a Vinicius una frase que ha dado la vuelta al mundo: «Te va a echar Florentino, acordate«. El problema, que como es habitual, no todo se ha contado. De ahí la respuesta del Atlético de Madrid, a lo sucedido entre Simeone y Vinicius, asegurando:«Es curioso cuánto tiempo dedican algunos a analizar una reacción… y qué poco a aclarar la provocación que la origina. El , sí que es un clásico«.
Es curioso cuánto tiempo dedican algunos a analizar una reacción… y qué poco a aclarar la provocación que la origina.
El , sí que es un clásico.
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 9, 2026
Es más, las palabras de Simeone fueron lo último de una serie de provocaciones de Vinicius al entrenador del Atlético de Madrid. Todo comenzó cuando algunos integrantes del banquillo del Atlético reclamaron un penalti. Ahí, Vinicius, que desempeñaba sus funciones en esa banda, se burló de ellos y les dijo que sí, en tono de burla, que les van a pitar penalti.
Fue en ese momento cuando el Cholo vio esa situación y le recriminó que dejase en paz a la gente del Atlético en el banquillo y que se dedique a jugar. Ahí, Vinicius continuó diciendo lo mismo, pero en estos momentos dirigiéndose a Simeone. Fue en ese momento cuando Simeone le recriminó al brasileño con las palabras que han dado la vuelta al mundo.
