El Atlético de Madrid afronta este martes las semifinales de la Uefa Champions League frente al eterno rival, frente al Real Madrid. Este encuentro estará marcado por las bajas en el lateral derecho de los habituales defensas en esa demarcación Juanfran y Sime Vrsaljko (lucha por llegar al encuentro) y del lateral derecho en funciones José María Giménez, que sufre una lesión muscular de grado II en su aductor izquierdo y que le hará perderse esta dura eliminatoria, en la que se preveía que partiese en el lateral derecho de la defensa colchonera. Con las bajas, Simeone ya piensa en una solución para ese lateral en la que seguro volverá a sorprender.

El primer nombre es el de Lucas Hernández. El joven central, recién renovado hasta 2022, podría ser titular para suplir las bajas en el lateral derecho de la zaga. Tras haber jugado en el lateral izquierdo y en el centro de la zaga, sólo es el lateral derecho por «probar» y lo podrá hacer en el Bernabéu. La velocidad y su estatura, hacen pensar que podrá desempeñar un buen papel en caso de que Simeone lo viese oportuno y, como siempre, es probable que Lucas vuelva a demostrar que está hecho de otra pasta y siga ganándose un puesto en el once colchonero.
Otro nombre propio es el de Stefan Savic. El montenegrino viene desempeñando una campaña de gran nivel y podría ser otra opción para el lateral derecho de la zaga, una demarcación en la que ya jugó cuando militaba en la Fiorentina. En su contra, se encuentra la velocidad, que pese a ser rápido no es uno de sus puntos fuertes y podría verse en apuros en diversos momentos del partido. A su favor está la envergadura del de Montenegro, que jugaría un punto a favor de Simeone a la hora de defender los balones parados.
Por último, aparecen dos nombres más, estos no de defensas sino de mediocentros. En primer lugar, Thomas Partey podría ser otra vez el comodín de Simeone. El ghanés llega en un gran nivel tras participar en las últimas semanas y ser el lateral derecho que sustituyera a Giménez en Gran Canaria tras la lesión de este. El joven mediocentro cuenta con un punto negativo, la poca continuidad algo que le puede hacer fallar en un partido tan importante como la semifinal. El último jugador, a priori, que podría ejercer en esa demarcación es Koke, quien ya dijese Simeone que podría ser uno de los laterales cuando se conoció la lesión de Juanfran. El vallecano podría caer a la banda si el Cholo lo viese oportuno y sería una sorpresa, moviendo así todo el centro del campo donde parece que Carrasco podrá estar.
Cuatro nombres para una posición, todos ellos lejos de su demarcación. Simeone deberá volver a jugar al tetris para suplir una nueva lesión, la trigésimo séptima en la presente temporada. La suerte está echada y Simeone seguro sorprenderá con su decisión.
