
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló con Sergio Goycochea para el periódico argentino Olé. Una charla donde se tocaron temas como Argentina, las finales de la Champions… Pero una vez más dio una clase de filosofía a todo aquel que tenga el gusto de leer dicha entrevista.
Argentina
«Si salís campeón del mundo sos referencia y si perdés, sos un tipo negativo, fracasado. Que no diste todo. Los chicos han respondido muy bien hasta las circunstancias donde desgraciadamente les ha tocado perder, es doloroso ese estado. Para los que la vivieron y para los que somos de Selección y no nos ha tocado ganar. Ganar, gana uno».
El ATLÉTICO y sus virtudes
«El fútbol es como el boxeo porque debes saber cuando es momento de atacar. En el Atlético, sabemos las virtudes que tenemos como equipo. El ejemplo es cuando jugamos contra el Liverpool, un equipo tremendo, sabíamos que podíamos lastimarlo«.
Suerte en Anfield
«Cuando hablan de que el tuvimos suerte, yo pienso en un equipo que perdía 2-0 e hizo tres goles. Eso no es suerte. Los partidos hay que valorarlos enteros».
Morata, Anfield y la LESIón
«Contra el Liverpool sabíamos que Morata estaba lesionado, y que iba a recaer. Perdíamos 1-0 y la tensión subía. Yo pensaba ‘como ponga a Morata, allá prorroga, y se me vuelva a lesionar, me suicido; lo voy a aguantar hasta el final‘. Y salió bien: se lesionó pero marcó»
Finales de Champions
«La derrota de la primera final de Champions no fue un fracaso, la segunda sí. Fracaso significa cuando tienes un objetivo y no llegas. En Lisboa veníamos de ganar la liga. Había sido una temporada extraordinaria. Además, el Madrid había sido mejor en los 90 minutos, y en el alargue fueron contundentes. En Milán no. Y que la tanda de penales te lo vuelva a quitar, a un equipo con tan pocas finales en su historia… yo pensaba ‘cómo hago para volver a levantar esto».
Diferencias entre Messi y Maradona
«Son diferentes. Uno es una máquina de hacer goles. Lo he sufrido diariamente estos últimos años. El otro era el fútbol argentino representado en una persona. Hoy parecería que Messi, más maduro, empieza a exteriorizar, y a Diego no le costó nunca. Podrían jugar juntos«.
Reflexión para Cristiano Ronaldo
«Agregar a Cristiano estaría más complicado. Empezaríamos a tener agujeros. Siempre digo que si no corre uno, bien. Si no corren dos, díficil. Si no corren tres, imposible«