Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación a la conclusión del partido disputado en el Estadio El Sadar, en el que los colchonero recuperaron la senda de la victoria con una cómoda victoria por tres goles a dos, en el que se volvió a revivir el Atleti de antaño, con un gol de Godín a la salida de un córner para abrir el marcador. En primer lugar, Simeone analizó el encuentro y apuntó que: «Fue un partido importante para nosotros por la forma en la que se termina redondeando el juego. Osasuna empezó fuerte los primeros 20 minutos. Oblak fue determinante al parar el penalti y con el gol de Godín ya nos sentimos más cómodos. En el segundo tiempo tuvimos mucho orden y esfuerzo colectivo y sentenciamos el partido al final».

Seguidamente, Simeone analizó los cambios realizados en la segunda mitad, en parte obligados por el juego de Osasuna: «Osasuna nunca bajó los brazos. A pesar del resultado, ellos siguieron insistiendo y nos obligaron a hacer los cambios de Saúl, Carrasco y Thomas». El ‘Cholo’ volvió al Atlético de Madrid 1.0 con la pareja formada por Tiago y Gabi en el centro del campo, flanqueados por Koke y Correa en bandas, este último dio paso ya en el segundo tiempo a un Carrasco que sigue en crecimiento y volvió a marcar.
Para finalizar, el técnico argentino habló del hoy titular, Lucas Hernández, que cuajó un gran encuentro en sustitución del lesionado Filipe Luis: «Nos demuestra una vez más que está en una gran forma. Cada vez que sale responde de la mejor manera. A mí no me sorprende porque ya es uno de los nuestros», finalizó el técnico argentino.
