El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha sido uno de los conferenciantes estrella de la edición de los ‘Globe Soccer Awards’ de Dubai que en en estas fechas navideñas se está celebrando en el Emirato. Junto con el el Cholo se podía ver a Héctor Cúper y a Fabio Capello, con quienes ha hablado sobre el talento en el mundo del fútbol.

En esta conferencia en Dubai, Simeone ha tenido algunas palabras para Fernando Torres, símbolo absoluto del club y a quién todos tienen un cariño tremendo: “Es el representante de los valores fortísimos que tiene el club en cuanto a sentimientos. Los compañeros, cuando yo me estaba retirando del Atlético él estaba saliendo, y a su regreso al Atlético seguía manteniendo esa misma filosofía de trabajo que es entrenar, trabajar… Lo ves en hasta en la situación que mantiene con el aficionado. Termina el entrenamiento, sale, hay 100 personas esperando y se detiene, firma para los 100, la foto para los 100… Y lo hace porque lo siente así. Está claro que uno no puede hacer eso si no lo siente”. Estos valores son muy importantes en un jugador, y en ese sentido el Cholo añade: “Eso se transmite. Los Koke, los Saúl, Thomas, Lucas… Han visto en Torres un icono y ese sentimiento para con el club. Es un reflejo absoluto de los valores del Atlético”, decía el entrenador del Atlético de Madrid.
Por último, el Cholo se refirió al tema de la «caza de jóvenes talentos«, sobre la cual dijo lo siguiente: “El futbolista, cuando es joven, se encuentra con un montón de situaciones. Antes, cuando nosotros éramos jugadores, solamente pensábamos en jugar a la pelota. Nuestro único pensamiento era crecer futbolísticamente. Ahora, con todo este poderío que nos encuentra a todos, los chicos se encuentran con un montón de situaciones… No tengo ninguna duda. El camino de los que rodeamos a esos chicos es el equilibrio, en la educación, formación… Hay que buscarlos llegar a su objetivo que es jugar a la pelota, no consumir esas situaciones que los rodea y que los aleja de lo más importante”.