OPINIÓN. Muchos han sido los mensajes mal intencionados desde un sector de la prensa deportiva hacia la relación entre Fernando ‘El Niño’ Torres y Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, dos estandartes y leyendas del Atlético de Madrid. Apuntaron, desde principio de temporada, que el de Fuenlabrada y el técnico argentino no tenían una buena relación. El punto culmen llegó con el susto de Riazor. Llegaron a decir que a Simeone le daba igual la vida de uno de sus futbolistas, en este caso, la del Niño. Imagínense hasta que punto estábamos llegando, esto se les estaba yendo de las manos.

Pese a que Simeone, con uno de sus mensajes encriptados, mandó un recadito a todo este tipo de prensa, en la vuelta del ‘9’ colchonero a una convocatoria con el grupo aprovecharon los cánticos en forma de mofa hacia el italiano Alessio Cerci (se encontraba calentando en la banda) para volver a crear una nueva situación de conflicto, pero expliquemos la situación. En el encuentro de vuelta de octavos de final de Champions, frente al Bayer Leverkusen, Torres (al igual que Juanfran) calentó durante los 45 minutos de la segunda mitad sin saltar al terreno de juego. Como es habitual, ‘El Niño’ recibió el apoyo de todo el Calderón (como ocurre en cada partido). Hasta ahí todo bien, pero con el paso de los minuto Simeone mandó calentar a Cerci que sirvió a los aficionados como distracción ante el partido que se estaba viviendo en la ribera del Manzanares. Un sector de aficionados coreó al unísono un «Cholo sácalo, Cholo sácalo, Cholo sácalo» a lo que continuó con gritos de «Cerci, Cerci, Cerci». Pese a una evidencia tan clara para los presentes en el Estadio, la prensa volvió a ir a la carga en una historia que parece cómica.
El Calderón no iba a permitir que se metieran en una relación tan bonita como la que tiene el Calderón con dos de sus leyendas, y menos que los confrontaran a ellos en una bronca inventada por la prensa. En el correr de los minutos del Atleti – Sevilla, y con ‘El Niño’ en el banquillo, la grada coreó al de Fuenlabrada con su cántico habitual: «Fernando Torres lololololo», nada más concluir con citado cántico continuó con uno a favor de su técnico Simeone, también con el habitual y tan preciado para los aficionados: «Ole ole ole Cholo Simeone», para continuar de cerrar la polémica con uno que no gustó tanto a la prensa: «Salta a la vista, la prensa es madridista». Tras esto, y desde aquel día, esa prensa que hablaba de un conflicto entre Simeone y Torres no citó nada de lo acontecido en el Vicente Calderón. Casualmente, nadie ha hablado de esa «disputa» y el propio Simeone lo zanjó en El Transistor el pasado lunes: «Fernando está aquí porque yo quise que estuviera. Yo le llamé, yo le pedí que volviera, aunque también le dije que no volvía como una leyenda para mí. Tenía que ganárselo y Fernando se ha ganado todo lo que ha tenido«.
Por ello, defendemos lo que es nuestro, de nuestro patrimonio. Y es que, pese a que no se dice seguimos molestando y quieren desestabilizar. Tras la división Torres-Simeone, llegan la marcha de jugadores pilares como Koke, Griezmann o Carrasco… pero claro, debemos darnos cuenta de que a la vuelta del parón hay un partido importante, nada más y nada menos que el derbi. Por ello, el Calderón volvió a callar bocas y demostrar que «Salta a la vista, la prensa es madridista»,