En una semana que está siendo algo combulsa en la ribera del Manzanares, tras la derrota del Atlético frente al Villarreal, Simeone ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo del encuentro de este sábado frente a la UD Las Palmas. En primer lugar el ‘Cholo’ ha analizado como ve al equipo y comentó que “El equipo está bien, los chicos trabajan bien, son competitivos, buscan lo mejor. Esta semana no ha variado la situación. Ojalá demostremos con hechos lo que nos sirve para llevar el partido donde queremos”.

Con la puesta en marcha del videoarbitraje en el Mundial de clubes, el argentino ha afirmado que “Hay que evolucionar, tendrán que mejorarse, hay gente capacitada para desarrollar para bien este tipo de técnicas”. Ya hablando sobre la crítica que recibe el equipo debido al mal momento, señaló lo siguiente: “Es normal la crítica que esté porque siempre estuvo. Tenemos el pensamiento, que es el de Las Palmas, llegar a los objetivo de inicio de temporada. Hay que trabajar, cuando los resultados son buenos o malos. Estamos buscando la regularidad, que en estos cinco meses hemos tenido poca”.
Sobre las palabras de Miguel Ángel Gil en la cena de navidad celebrada el pasado lunes con todos los miembros del Atlético de Madrid y la prensa, señaló: “Son opiniones de Miguel Ángel Gil. Fue un almuerzo bonito. Fueron palabras claras en cuanto a la búsqueda de lo que seguimos aspirando. Todos estamos enconados en la misma situación”. El ‘Cholo’ habló sobre sin continuará en el Atlético: “Tengo contrato y mi ilusión es hacerlo mejor para el equipo y el club. Uno tiene la sensación de que la gente quiere escuchar cosas que suenen lindas, ‘que si voy a estar’, ‘que si me voy a quedar’… vivo en el partido a partido, no voy a cambiar. Todo lo que hago y haré es siempre pensando en el beneficio del club. La ilusión del nuevo estadio está, como otras más, pero la realidad es el momento, el presente y lo vivo partido a partido”.
También analizó la presencia de Juan Moreno en la convocatoria del encuentro liguero: “Están mostrando mucho entusiasmo cuando suben a entrenar con nosotros”. El Atlético de Madrid, desde la llegada del Cholo, se ha caracterizado por una unidad máxima entre cuerpo técnico y jugadores, sobre esto señaló que “Siempre ha sido de ida y vuelta. Tú me das y yo te doy, el cuerpo técnico y los futbolistas vamos en esa misma línea. Me centro en el partido, lo demás me moviliza poco. Lo que me preocupa es que el equipo responda emocionalmente a lo que somos».
El técnico colchonero analizó a Las Palmas de Quique Setién: “Las Palmas no tiene miedo, le hace ser valiente ante cualquier rival, habrá que estar atento porque es un rival que juega muy bien, con buen juego entre líneas”. Fue cuestionado sobre si hay preocupación por los últimos resultados: “No estoy preocupado, sino ocupado en que el equipo tenga regularidad. Comenzamos con algunos desajustes, mejoramos y ahora vuelven en estos desajustes que hay que mejorar. Todo pasa por la regularidad. Además de resultados, necesita la implicación de los jugadores”.
Para finalizar, Diego Pablo Simeone habló sobre Moyá, que cogerá el relevo de Oblak en la portería tras la lesión del esloveno: “Miguel es un jugador con experiencia, con historia dentro del fútbol español. Viene de jugar hace poco en Copa. Le habrá dado confianza y tranquilidad de cara a estos partidos. Espero que lo haga como lo ha hecho siempre”, finalizó.
