Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del Chelsea-Atleti. El cuadro de Simeone afronta con la ilusión de poder pasar de ronda. Pero no depende de si mismo, depende del Qarabag. Para comenzar, el Cholo analizó la energía del equipo: “No hay que pensar tanto. Tenemos una situación que es la de hacer un buen partido ante un rival en un gran momento, que es primero porque lo ha merecido. Sólo nos atañe intentar ganar el partido… Buscar otras cosas no es lo ideal. Hay un partido que hay que intentar ganar. Lo que venga será consecuencia de lo que vino antes y de lo que pase aquí”.

El técnico argentino recordó la última visita a Stamford Bridge, en la cual consiguió el pase a la final. Simeone lo recordó: “Este grupo que llevamos desde hace seis años y pico, que trabaja en la misma línea. Por eso llegamos el año pasado a semis de Champions. Por eso competimos en una Liga en la que siete veces ganaron la Champions Real Madrid y Barça. Eso lo hace más complejo. Para competir en nuestra Liga que es casi una Champions, debemos tener ese atributo”. El Atlético podrá quedar eliminado. Ante esta opción y si sería una sorpresa, comentó: “No ha sucedido nada. No puedo hablar de supuestos. Nunca lo fui, ahora menos que nunca”.
Simeone también valoró la idea de defender la identidad del Atlético independientemente de lo que pase en el Olímpico de Roma: “Más allá de lo que pase en el otro campo hay que mantener el nivel en esta competición. Jugamos ante un grandísimo rival, es primero merecidamente. Para ganar el partido habrá que tener situaciones importantes. Más allá de lo que pueda suceder en el otro campo nosotros también tenemos el desafío de defender lo que hemos hecho estos años”.
Recordó el partido de ida en el Wanda Metropolitano donde el Chelsea ganó en el último minuto: “Uno aprende de todos los partidos, cuando gana, pierde o empata. Nos enfrentamos a un nivel muy bueno. Nivel competitivo altísimo, que hizo un partido muy bueno en el Wanda… Nosotros no estábamos a nuestro mejor nivel entonces. Esperamos dar el nivel que esperamos. Es importante para nosotros hacer un gran partido ante rivales que han ganado la Champions”.
Para finalizar asemejó las finales ante el Madrid con este partido: “Una final tiene más situaciones complejas por lo que hay en juego. Este partido, más allá de la situación de que no dependemos de nosotros,lo tenemos claro, sólo podemos ganar para esperar que algo suceda. No nos vale escuchar la radio. Si ganamos y la Roma gana cuatro cero pues felicitaremos a Roma y Chelsea porque lo habrán merecido”.