Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a las semifinales de Copa, entre Atlético de Madrid y FC Barcelona. El argentino comenzó hablando sobre la importancia de llegar a unas nuevas semifinales: «Siento un orgullo absoluto por estos futbolistas, que en los cinco años que llevamos en el club van a jugar la sexta semifinal. Cuando vos estás como entrenador en un club, cinco años, con lo que cuesta, evidentemente, tener la continuidad de trabajo y que te sigan. Presentarte nuevamente en una semifinal, por sexta vez, me llena de orgullo, de emoción, de alegría y no me imagino un escenario mañana, que el mejor que presentará el Calderón«.
Sobre que motiva más, lo que viene o el marco de la semifinal de Copa: «Siempre es verdad que cuando uno tiene un partido anteriormente, está con la continuidad del buen juego de cara a lo que viene. Hicimos un buen partido en Bilbao, uno regular en Copa y uno malo en Alavés. No sé como mañana va a generarse el partido, pero ellos están acostumbrados a jugar bien, a jugar mal, a sacar resultados sin merecerlos, a sacar resultados mereciéndolos… en esta línea nos encontraremos mañana contra un rival, seguramente, el mejor del mundo y con futbolistas fantásticos. En la misma pregunta, valoró el trabajo del Barcelona: «Juegue quien juegue siempre tienen la alternativa de los tres de arriba, que resuelven el 80% de lo que sucede en los partidos».
A la pregunta de que si el Barcelona es un rival que puede sacar lo máximo del Atlético, señaló: «No me gustaría que tengan razón, porque la intención nuestra es siempre dar lo mejor en cada partido. Yo al grupo lo veo que está trabajando, que continuamente busca lo mejor, y que seguramente este año la irregularidad en los partidos y en los puntos nos ha provocado esta situación… Pero como estado de ánimo, como ilusión, como sensación previa a un partido tan importante, está claro de que están«.
Analizó la introducción del VAR, en un futuro, comentó que «Siempre es bueno que pasen cosas para que haya soluciones. Está claro que si le pasa tanto a Madrid o a Barcelona tiene más repercusión, y evidentemente se busca mejorar, porque ha pasado en otros partidos y posiblemente no tendrá la misma repercusión. Me pone contento, no porque haya salido perjudicado el Barcelona, sino porque haya soluciones de cara al futuro, que es lo que nos interesa«.
Un tema importante fue la pregunta sobre el momento de Carrasco, tras el «incidente» producido en Mendizorroza después de pegar una patada a la botella: «Lo de Yannick, cuando los jugadores se enojan… me pone contento. Porque, lo primero se enojan con ellos al no tener un buen partido, y posiblemente muchas veces se enojan con el entrenador porque lo sacan. Quieren jugar y nunca me preocupó la situación«.
Simeone también analizó el momento de Gabi, tras haber cambiado de pareja varias veces durante la temporada (Augusto, Tiago, Koke, Saúl): «Lo veo bien a Gabi. Él siempre es un jugador muy regular, y evidentemente más haya de los compañeros diferentes que tenga, él ha mantenido su regularidad que lo ha hecho un jugador muy importante, sobretodo a lo que el corazón dicta dentro del campo. El corazón es la parte más importante del equipo, osea que si él tiene esa fortaleza que hay que demostrarla todos los partidos, sigue siendo un jugador muy importante para nosotros«.
El técnico colchonero valoró la baja de Iniesta: «Es una pregunta más para Luis Enrique, porque yo no lo tengo todos los días«. Y para continuar con la rueda de prensa, analizó sobre si la eliminatoria frente al Barcelona puede marcar la temporada del Atleti, dijo: «No».
También tuvo tiempo para analizar el momento de juego del Atleti, tras las palabras de ‘El Niño’, en las que decía que el equipo debía estar más unido dentro del campo (centrales y mediocentros): «Siempre hay errores en los partidos. El encuentro que más me ha gustado fue el de Las Palmas, en Copa. Fue el más completo del equipo; las líneas estuvieron juntas, pudimos mantener un ritmo más estable durante mucha cantidad de minutos… desde el partido de Las Palmas, buscamos de acercarnos a eso. Tuvimos buenos pasajes en Bilbao, sobretodo en el primer tiempo, pero no pudimos rematar después de haberse puesto bastante de cara. El de Eibar mantuvimos una línea regular, aunque el primer tiempo no fue bueno, pero las líneas si estaban juntas. Siempre buscando el partido que ha sido mejor, intentamos acercarnos a eso«.
Recordando la eliminatoria de Champions, en la que se venció al Barcelona, analizó sobre si hay similitud y espera algo parecido en esta: «No, porque son partidos diferentes, porque lo que ha pasado, ya sea bueno o malo, queda detrás… y se me viene en mente la primera respuesta que he dado. Para un entrenador, estar cinco años en un club importante como el Atlético de Madrid, poder competir, ya sea para los hinchas, para los futbolistas, para el club… la sexta semifinal es una cosa muy grande. Ojalá mañana podamos convivir con esta responsabilidad que hemos empezado a tener, y que evidentemente todas las críticas y cosas positivas que se han hablado de nosotros, se han dado en consecuencia de este detalle, posiblemente menor para algunos«.
Para finalizar, habló sobre la estrategia del Barcelona en correspondencia a las bajas con las que cuenta: «Las características no van a ser las mismas. Han terminado el último partido con Vidal a la derecha, con Messi detrás de Suárez y Neymar a la izquierda. Pueden jugar con Rakitic y Mascherano en el mediocentro, con André Gomes y Mascherano en el medio… esas son las variantes que me espero como entrenador que estoy esperando el partido. Pero eso no cambia a los tres de arriba, Messi jugará donde vea que puede hacer daño, y eso no estará preparado, le saldrá natural como lo hace siempre«, concluyó el argentino.
