Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en el día previo al partidazo de la jornada que enfrentará al conjunto de la Ribera del Manzanares y al Barcelona de Luis Enrique, en un partido recordatorio a la semifinal de Copa del Rey disputada apenas unas semanas. El técnico argentino comenzó hablando sobre si el equipo llega en el mejor momento: “Nunca hay un momento especial, siempre hay una motivación que se refleja en el partido que vas a tener por delante. Esperamos un partido difícil, como siempre ante Barcelona”.

Simeone fue cuestionado sobre si es una oportunidad para volver a reengancharse a la liga y señaló: “Nosotros pensamos en el partido del Barcelona y no más allá de eso. Son tres puntos, más allá de que es un rival medianamente directo, ya sea por pelear el tercer puesto o por si hay alguna oportunidad, si la Liga lo permite, de algo mejor. Falta mucho, la pasada temporada ya nos mostró que a falta de diez partidos empatar dos seguidos te puede condicionar todo lo hecho hasta entonces. No creo que mañana sea un partido determinante porque falta mucho por jugar. Si empatas tres partidos seguidos pierdes seis puntos. Queda mucha Liga”.
Como era de esperar, fue cuestionado por quien será el encargado de defender la portería, ¿Moyá u Oblak?, y respondió: “El fútbol tiene estas situaciones. Mira los cuatro centrales, Fernando o Gameiro… Cuando tienes en el plantel futbolistas importantes, ellos saben que la mejor manera de trabajar es competir internamente. Qué mejor que nos pasen esta situaciones, que tenemos a casi todos, Tiagoestá entrenando, Cerci mejorando… Eso es importante”. Sobre varios factores externos, como la huelga de animación convocada, señaló: “Yo no puedo meterme en el corazón de la gente ni opinar lo que la gente expresa. Nosotros tenemos un objetivo, cuando empiece el partido, empezar a jugarlo».
Simeone analizó como será mejor ganar al Barcelona, si presionando arriba o no: “Fuimos a presionarlo arriba y nos hicieron dos goles en 20 minutos en la Copa en el Calderón. En el segundo tiempo sí estuvimos cerca de hacerles daño. Siguen siendo el mejor equipo del mundo, depende de lo que estén dispuestos a hacer, mañana nos lo encontraremos con el entusiasmo tras la derrota del Madrid y con la posibilidad de volver a pelear por la Liga. Juguemos cinco metros más atrás o más adelante, estamos preparados para encontrarnos con el mejor Barcelona”.
Con respecto al FC Barcelona, y su momento, señaló: “No creo que sea más asequible. Es muy difícil competir como han competido ellos en la última década. Creo que han ganado 12 títulos con Luis Enrique, han competido siempre al mejor nivel y considero que un partido malo lo puede tener cualquiera, como ellos en París. Nosotros haciendo tres medios tiempos extraordinarios nos quedamos fuera de la Copa. Son mejores”. Con respecto a los árbitros, no quiso entrar en polémicas y dijo: “Para mí cuando empiezan y terminan los partidos, más allá del fastidio, se acaba. Todos cometemos errores, nosotros, los árbitros, los líneas sobre todo… Hay que intentar colaborar con ellos”.
También habló sobre la igualdad en esta liga, y dijo: “La Liga depende siempre de lo que hagan Real Madrid y Barcelona porque son superiores. Es muy difícil que los dos no estén en una buena situación. La Liga está mejorando, porque después de que el Atlético ganara la Liga, hay equipos como el Sevilla hoy que se permiten soñar con esta posibilidad. Villarreal crece, Real crece, el Valencia volverá… Es una Liga súper competitiva a expensas siempre de que están Madrid y Barcelona, aspirantes a ganar la Champions todos los años”.
Con respecto a los 300 partidos que cumple en el banquillo colchonero, el argentino señaló: “Por los 300 no, es por la importancia que tiene el partido. No me quita el sueño. Sabemos cómo trabajar, hemos tenido posibilidades para ganar, nos ha tocado perder muchas veces y es normal porque son superiores. Empatamos en Barcelona, que era una victoria y salimos campeones, dos eliminatorias que hemos superado… En general, por el peso de las tres competiciones, no nos fue tan mal”.
Para finalizar, habló sobre quien acompañará a Griezmann en la punta de ataque, si Torres o Gameiro: “No es un problema gordo, al contrario. Repito que se olvidan de los cuatro centrales, no me preguntan nunca pero son muy buenos los cuatro, pero son defensores y pasan más desapercibidos. Están bien, estoy contento. Cuanto mejor compitan nos harán mejor equipo”.
