El técnico colchonero, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación a la conclusión del entrenamiento matutino previo del derbi de este sábado. El argentino comenzó hablando sobre si el conjunto rojiblanco es favorito para este fin de semana: “Cualquier jugador siente la ilusión de ganar. En cuanto al Madrid, los números son buenos. Viene de ganar la Champions, el Mundial de Clubes, primero durante la temporada, está en el camino de ganar LaLiga. Está muy centrado en eso. Los números del Real Madrid hablan por sí solos”.

Simeone también tuvo palabras para uno de los baluartes del euqipo: Gabi. Sobre el centrocampista señaló: “Más allá de ser el capitán tiene un liderazgo en el campo muy grande, transmite el sentimiento y el trabajo que el equipo necesita. Si está bien, el equipo tiene una presión muy grande al rival. Llevamos seis años, nos entendemos a la perfección. Maneja el ritmo del equipo”. Tras este fin de semana, vuelve la Champions. Con respecto al encuentro frente al Leicester, dijo: “No pensamos en la Champions aún”.
Sobre si las diferencias se han reducido en las últimas semanas, el Cholo apuntó que “Es muy bueno lo que hacemos”. Desde su llegada, el Atleti encadena tres victorias consecutivas en liga en el Bernabéu, ante este dato quiso señalar: “No es de lo que más orgulloso me pone, me pone más orgulloso haber empatado en Barcelona y ganar la Liga”. Con respecto al balance en el Santiago Bernabéu: “Es igual que ira a jugar a cualquier campo porque también necesitamos los puntos. Los necesitamos para seguir trabajando para lo que necesitamos”.
Tras hablar de Gabi, el capitán del barco habló sobre uno de los pilares, Antoine Griezmann: “Siempre quiero lo mejor para los que me dan la vida. En lo personal ha tenido un crecimiento enorme porque ha querido mejorar, integrarse en un club, porque ha pasado a ser un hombre en el terreno de juego. Viene haciendo una temporada bastante buena que esperemos que se potencie. Va camino de ser uno de los mejores del mundo”.
Simeone también habló sobre el Real Madrid, rival de este sábado: “Espero un rival que salga muy fuerte, con presión alta al inicio, con peligrosidad como suelen tener Benzema, Bale, Cristiano, Isco… Con Isco tendrán más posesión si no juega Casemiro. Tendremos que llevar el partido a donde nos sintamos más cómodos para responder a esa intención que seguramente tendrá el Real Madrid”. Continuó señalando: “Es un partido en el que pueden pasar un montón de situaciones, no va conforme el momento de los equipos, puede pasar de todo en cualquier partido. Puede ganar cualquiera”.
En la primera vuelta el conjunto blanco venció por cero goles a tres, sobre las diferencias con este encuentro dijo: “Hemos recuperado la fortaleza defensiva”. También habló sobre el capitán del conjunto blanco, Sergio Ramos: “Mi admiración, es un jugador importantísimo para el fútbol español. Habrá que buscar su carencias defensivas y minimizar su potencia ofensiva cuando ataque”. Para finalizar, Simeone habló sobre si le gustaría volver a enfrentarse esta temporada al conjunto de Zidane: “No pasa por lo que me gustaría. Estamos en La Liga. No llego tan lejos”, finalizó.