Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, en la previa del partido de liga que les enfrentará al Leganés. La primera pregunta fue sobre un tema bastante extraño y para algunos cómico, refiriéndose a Cerci, sobre lo que dijo: “Está trabajando con nosotros, está buscando mejorar y todos los futbolistas de la plantilla, cuando lo vea en condiciones de echarnos una mano, será tenido en cuenta«.

Sobre la continuación del juego, de la segunda mitad frente al Barcelona, comentó: “Creo que fue un ejemplo muy claro de lo que nos ha pasado esta temporada. Dos caras totalmente diferentes del equipo. El grupo trabaja para reencontrarnos más asiduamente con esos pasajes de intensidad, valentía, de ganar duelos, de sumar gente en campo rival, de salir bien de la primera presión de los rivales, de tener buenos movimientos ofensivos para dar opciones a los medios… Ojalá a partir de ese segundo tiempo podamos engancharnos a eso”.
Un tema que preocupa mucho al conjunto colchonero, la falta de gol, fue otro de los temas a analizar en la rueda de prensa, y apuntó: «Espero que estos números cambien. Soy optimista siempre y pienso que mañana puede ser un buen día para que cualquiera de los chicos se reencuentre con el gol, eso les motivará”. Continuó hablando sobre el objetivo en liga: “Siempre hablamos de objetivos del club, que es estar en Champions, ese tercer lugar que venimos sosteniendo en los últimos años. Sevilla y Barcelona están compitiendo muy bien pero debemos pensar en nosotros mismos. El camino va a ser el partido ante La Palmas ,la segunda parte de Eibar o del otro día… tener la regularidad que nos lleve a sentirnos más cómodos en cada partido”.
También habló sobre la posible titularidad de Torres, sobretodo tras la gran versión que se vio en la segunda mitad frente al Barcelona, dijo: “Meditamos ponerlo a él, a Correa, a Gameiro… cualquiera de los cuatro puede jugar”. Y por último, analizó el tema más polémico que rodea al equipo de la Ribera del Manzanares, la reciente detención de Lucas Hernández por un presunto maltrato a su novia, motivo por el que no se pudo entrenar esta semana, a lo que comentó: “No tengo ninguna información oficial de lo que ha pasado y bueno, al no tener nada que comentar, me parecería apresurado dar una opinión de algo que no tengo información. No tengo información oficial para comentarles algo”.