Nuevo partido con victoria aunque fuese por la mínima y nueva rueda de prensa concedida por Simeone. El técnico argentio quiso valorar lo primero de todo los veinte partidos consecutivos en liga sin conocer la derrota: «Muy contento. Nuevamente supuso un gran esfuerzo. Tuvimos que sobrellevar el partido. No pudimos contar con muchas ocasiones de gol para ganar el partido pero poco a poco lo fuimos dominando y llevando al lugar donde queríamos y en el segundo tiempo con la entrada de Correa, Carrasco y Torres nos dio ese paso adelante que pedía el partido».

A pesar de haber ganado el encuentro el Atleti tuvo que sufrir en cierta manera. Quizás esta vez no fue con ocasiones de los rivales pero sí con falta de situaciones de gol locales. «Está claro que la historia del Atlético de Madrid siempre fue esa pero está aún más claro que los últimos años hemos estado más en ese lado positivo que en el negativo. Hay que seguir insistiendo. Podemos mejorar y necesitamos seguir haciéndolo tanto en el juego como en el gol. Lo que más me gustó de hoy fue la actitud de los chicos que entraron y de todo el grupo en sí porque evidentemente llegar al momento en el que estamos es por el trabajo del grupo». Se comentaba que la mentalidad del partido a partido se basa en no mirar más allá y no mirar la clasificación, sin embargo, es obvio que siempre pone contento a un aficionado ver a su club ahí arriba. El Valencia pinchó en Ipurúa y el Cholo lo valoró: «Sabemos que el campo del Eibar es muy difícil pero nosotros teníamos que sacar adelante nuestro partido. Por suerte fue así. Queda mucha liga y sabemos que en cuanto empatas dos partidos te metes en un lío por lo que hay que entrenar bien en la semana y mejorar en lo que hay que mejorar». Ahora volvemos a ser candidatos a la Liga y Simeone dijo: “Son los mismos que nos veían fuera de todo siete semanas atrás. No nos ponemos emocionados cuando hablan bien ni tristes cuando hablan mal”.
También comentó un poco acerca de Torres y de Vrsaljko. “Cada uno puede tener su opinión. Le doy a los jugadores lo que creo que necesita el equipo, no pienso en las personas. Por eso el equipo está como está” resumió sobre el de Fuenlabrada, mientras que el croata recibió palabras de elogio “No venía jugando, ahora sí. Está muy bien. Hizo dos centros de gol. Está fuerte. Mientras estén acá son míos. Si es por mí que no se vaya nadie”. La entrevista concluyó valorando la falta de la Champions de la siguiente manera: «Tenemos la Europa League, la Copa del Rey… Hay que competir los jueves que nunca es fácil pero lo haremos de la mejor manera. Como decía Don Jesús buscaremos el 110 por ciento». Así acababa Diego Pablo Simeone en unos breves minutos de conversación en la zona mixta del Metropolitano.